Connect with us

Regional

Secretaría de Gobierno, enfocada en el bienestar de niños, niñas y adolescentes

Avanzan talleres para concientizar a los payaneses sobre decreto relacionado con la no permanencia en la calle de menores de 18 años después de las 10:00 p.m.


El equipo psicosocial de los programas de Infancia y Adolescencia y Jóvenes por el Cambio, adscritos a la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria de Popayán, en coordinación con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, realizaron este viernes 2 de septiembre en horas de la mañana un nuevo taller formativo y de sensibilización con la participación de padres de familia, niños, niñas y adolescentes de la capital caucana.

De acuerdo con Diana Bedoya, integrante de los citados programas de la Administración Municipal, estos talleres preventivos, llevados a cabo cada 8 días en uno de los auditorios de la Secretaría de Gobierno de Popayán, se realizan en torno a la modificación y cumplimiento del decreto 144 del 2008, con sus respectivas modificaciones, donde quedó especificado que los menores de 18 años no deben estar por fuera de sus hogares después de las 10:00 p.m. sin la compañía de un adulto responsable.

Bedoya también señaló que con el ICBF, también se avanza en temas de sensibilización con los padres de familia entorno a pautas de crianza, la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y del trabajo infantil.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.