Connect with us

Internacional

Secretaría de Gobierno  lideró Consejo Departamental de seguimiento electoral

En el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca se desarrolla la capacitación por parte de la Registraduría Departamental a las autoridades, líderes y lideresas de los diferentes comités establecidos para el proceso de participación del próximo 02 de octubre de 2016.

 En el Departamento del Cauca se han registrado hasta la fecha 6 comités; 5  apoyando el SÍ al plebiscito y 1 apoyando el NO, estos según  los datos suministrados Óscar Fredy Paz Ramírez, delegado de la Registraduría.

“el objetivo es realizar un análisis y seguimiento al contexto electoral que se desarrolla en el marco de las elecciones del próximo 2 de octubre para revisar las dinámicas pertinentes, hacer la socialización con los comités y establecer protocolos de acción” afirmó  Alejandra Miller Restrepo, Secretaria de Gobierno Departamental

De esta forma, la Secretaria de Gobierno Departamental brinda un parte de seguridad afirmando que no existen amenazas en el proceso actual de participación ciudadana, sin embargo existe un compromiso interinstitucional por el fortalecimiento del recurso humano y la garantía para el ejercicio de la libre elección. Así mismo reseñó que los comités pueden hacer promoción de su posición frente al plebiscito hasta un día antes de llevarse a cabo la consulta popular.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa