Connect with us

Nacional

 Secretaría de Infraestructura sigue mejorando la malla vial de Popayán

Tras las intervenciones de la última semana, la cifra de huecos tapados en la ciudad asciende a 2 mil 761; lo que significa 12 mil 780 metros de malla vial recuperada.


Entre el lunes 22 y el sábado 27 de agosto del año en curso, el municipio de Popayán recuperó un total de 2. Mil 155 metros de su malla vial, los cuales estaban deteriorados por culpa de 320 huecos que impedían el flujo normal de vehículos en algunas calles importantes de la ciudad.

Esta cifra de huecos intervenidos se suma al acumulado de 2 mil 441 para un total, en lo que va corrido de la Administración de ‘Vive el Cambio’, de 2 mil 761 huecos tapados por las cuadrillas de obreros de la Secretaría de Infraestructura que coordina el ingeniero Hernán Darío Sánchez. Lo anterior equivale a una recuperación de 12 mil 780 metros de la malla vial de la ciudad.

Según la ingeniera civil María Eugenia Trujillo Solarte, responsable de dicha secretaría, semanalmente dos cuadrillas de trabajadores están llevando a cabo estas labores de parcheo, recuperación de la carpeta asfáltica y sellamiento de fisuras en las vías de Popayán que más índice de movilidad registran por parte de los payaneses.

“La idea es ir poco a poco interviniendo las vías que se encuentan en situación más crítica y que son más utilizadas por los habitantes de Popayán, de acuerdo a un cronograma de actividades realizado por los profesionales encargados de este trabajo. A la comunidad le pedimos un poco de paciencia por las dificultades que se ocasionan a diario, pero todas estas labores son por el bien de todos para mejorar no solo la movilidad sino también la seguridad vial en la ciudad”, puntualizó la funcionaria.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']