Connect with us

General

Secretaría de la Mujer articula Ruta de Atención a Mujeres víctimas de violencias




La Secretaría de la Mujer avanza en las visitas a diversas instituciones que conforman la Ruta de Atención Integral a mujeres víctimas de violencias, el día de hoy, Elvia Rocío Cuenca, en compañía de su equipo de colaboradores, visitaron la Policía Nacional con quien se pactaron importantes compromisos en sensibilización, especialmente en la formación a los activos, relacionada con la atención de los casos de violencia contra la Mujer.

De igual forma, se llevó a cabo la realización de mesas de seguimientos a  casos de violencia, con el objetivo de generar estrategias que permitan garantizar la no repetición de acciones que atenten contra las mujeres víctimas de este flagelo.

Desde la Gobernación del Cauca se continúa  trabajando, con el objetivo de visibilizar el trabajo en pro de la mujer y sensibilizar a todas las instituciones frente a la importancia de prevenir y acompañar a las mujeres víctimas de violencia en la región. “estamos haciendo un trabajo articulado, es importante que las instituciones que hacen parte de la ruta tengan un compromiso claro frente a su accionar y sobre todo sean un verdadero punto de apoyo para aquellas mujeres violentadas, no podemos permitir que estos casos se sigan presentando en nuestro departamento y mucho menos que las instituciones no actúen, de ahí la importancia de articularnos y generar estrategias de acción” indicó Elvia Rocío Cuenca Bonilla, Secretaria de la Mujer departamental.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa