Connect with us

Regional

Secretaría de la Mujer y Fiscalía General de la Nación, trabajan de la mano por las mujeres Caucanas

La Gobernación del Cauca sigue en la búsqueda de articular acciones que permitan prevenir, contrarrestar y sancionar todo tipo de violencia presentada en contra de la mujer.

 Precisamente el día de ayer se llevó a cabo la mesa de trabajo entre la Secretaria de la Mujer, Elvia Rocío Cuenca y el director de fiscalías en el departamento del Cauca, el Dr. Raúl González Flechas, con el fin de analizar las diferentes situaciones y casos de violencia que se presentan perjudicando la vida y dignidad de la Mujer.

 En dicha reunión el Dr. González Flechas manifestó que se está fortaleciendo el área o espacio en la Fiscalía de Popayán para brindar mayor oportunidad de atención a las mujeres. De igual manera, se ha venido realizando un trabajo conjunto con el Coronel Pinzón, comandante de Policía Cauca, para realizar la recepción de denuncias en horas nocturnas y fines de semana.

 La Secretaria de la Mujer gestará el espacio para que, tanto fiscales como funcionarios de la ruta atención VBG, realicen un diplomado en violencias basadas en género dictado por ONU Mujeres.

 Por último, el Dr. González Flechas confirmó la jornada de capturas a agresores de violencias sexuales y violencias intrafamiliares.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']