Connect with us

Nacional

Secretaría de Salud Municipal le apuesta a Colombia Mayor

 

7.486 adultos mayores están activos en el programa del subsidio del Ministerio del Trabajo que pretende mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

 

 

 

Propender en el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores es una apuesta de la Secretaría de Salud Municipal a través del programa Colombia Mayor, que beneficia a los abuelos que no reciben ningún otro beneficio económico y se encuentran en su mayoría en situación de vulnerabilidad.

 

Un total de 96,4% de ejecución, representados en 7.486 usuarios, es la cobertura del programa en Popayán, meta que cumple con los requisitos del Ministerio del Trabajo para dar una posterior ampliación al programa.

 

Iris Santiago Sánchez, secretaria Salud Municipal, expresó que se realizan trabajos de manera articulada con programas municipales, departamentales y nacionales para el beneficio de los abuelos. “Tuvimos en el último mes el ingreso de 39 ciudadanos. Nuestra expectativa para el 2017 es incrementar los índices de cobro y cobertura”.

 

Al respecto de los usuarios que no hacen efectivo su cobro dentro de los días establecidos, la funcionaria expresó que serán suspendidos desde la base de datos de Bogotá. “Al momento tenemos 55 abuelos que han sido retirados del programa porque no han cumplido con los requerimientos pertinentes, refiriéndonos al tema de cobros y actualización de datos”, puntualizó.  

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa