Connect with us

Política

Secretaria de Salud municipal se reunió con animalistas

secretaria de salud

Se acordaron varios puntos en pro de salvaguardar la vida de los animales que están en refugios y que han sido abandonados.
​ 

En aras de buscar soluciones oportunas y reales a las problemáticas que se presentan en Popayán en relación a los animales, la Administración Municipal viene adelantando acciones que permiten mejorar de manera adecuada cada una de estas situaciones, razón por la que la secretaria de Salud municipal, Iris Santiago Sánchez, se reunió con los representantes de las fundaciones animalistas.

Jornadas de vacunación, esterilización y censo, entre otros temas fueron los puntos acordados y plasmados en una propuesta durante esta reunión que permitió unificar las diferentes ideas en beneficio de los animales, así lo dio a conocer Santiago Sánchez, quien además resaltó que es importante propiciar estos espacios con quienes tienen contacto directo con las mascotas de los albergues y los que están desamparados en la calle.

Aredi Sánchez, representante del grupo Colectividad Animalista Independiente, expresó que hizo llegar un oficio a la Administración para que las propuestas sean incluidas dentro del Plan de Desarrollo del Municipio en beneficio del campo animalista. «Tratamos en esta reunión la inclusión de todos los sectores en los procesos que se adelanten para realizar una labor en conjunto».

La representante de la colectividad resaltó la importancia de ejecutar jornadas de adopción como la que se realizará el domingo 15 mayo con  diferentes fundaciones que hoy se encuentran con un alto número de animales albergados. «Un punto importante al que hoy llegamos es la relevancia de crear conciencia en los ciudadanos e implementar la cátedra animalista en las instituciones y sectores vulnerables», puntualizó.

Finalmente, la Secretaria de Salud Municipal indicó a los voceros de los animalistas que es importante llevar a cabo proyectos de manera articulada entre las diferentes fundaciones y la Administración de Popayán como un compromiso primordial en el plan de desarrollo desde su dependencia.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']