Connect with us

Local

Secretaría de Salud trabaja por garantizar el bienestar alimenticio de los payaneses

Un total de 211 kilos de cárnicos en mal estado dejaron de ser comercializados en Popayán luego de las acciones lideradas por la Secretaría de Salud Municipal.

Como respuesta a las mesas técnicas de cárnicos en las que se ha manifestado el ingreso de carne ilegal a la ciudad, hoy la Secretaría de Salud Municipal a través de su área de Alimentos, en articulación con la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, realizó jornadas de inspección de cárnicos en las diferentes plazas de mercado de la ciudad de Popayán.

Procesos como la revisión, verificación, inspección y control de los cárnicos que la comunidad puede encontrar en diferentes partes de la ciudad, son algunas de las acciones desarrolladas por funcionarios de la dependencia con el objetivo de salvaguardar la salud pública y como forma de prevención por el ingreso de carnes a mataderos constituidos ilegalmente.

Un total de 211 kilos de cortes distintos de carne que se encontraban en estado de descomposición, fueron decomisados en el marco de estas jornadas que, para esta ocasión, se desarrollaron en las plazas de mercado de sectores como La Esmeralda, Barrio Bolívar y La 13.

La Secretaría de Salud Municipal extiende un mensaje a la ciudadanía en general para que, al momento de comprar alimentos cárnicos, acuda a sitios autorizados, procure verificar el estado de los cortes y le preste mayor atención a las condiciones higiénicas de los establecimientos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']