Connect with us

Destacado

Secretaria de Tránsito de Popayán hoy más que nunca cuida a los Peatones

Se considera peatón a toda persona que va a pie por una vía de circulación, y este miércoles 17 de agosto se celebró el Día Mundial del Peatón, fecha en la que todas las ciudades del mundo exhiben campañas y estrategias de prevención para que los conductores respeten las normas y entiendan la vulnerabilidad del peatón en las vías.

Popayán  no fue la excepción, pues la Secretaría de Transito de Popayan  a través de sus gestores viales  se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad para hablar con los conductores y así sensibilizar a esta población.

las personas destacaron la falta de responsabilidad de  «Algunas personas no cogen el puente que queda a pocos metros, entonces cuando deciden cruzar muchos  han  visto como las motos arrollan a quienes caminan por ahí» o algún vehículo los atropella

A nivel nacional el número es preocupante, según el informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial presentado por el Ministerio de Transporte, las estadísticas de accidentalidad en las vías de Colombia disminuyeron durante los 3 primeros meses, pero de acuerdo con el reporte, el número de peatones fallecidos en lo que va de 2022 se ha incrementado respecto a los dos últimos años.

Aunque en el 2020 se registraron 221 peatones fallecidos en medio de un accidente de tránsito, y en 2021 la cifra disminuyó a 168, en lo corrido de este 2022 las muertes aumentaron a 239 los primeros meses, lo que, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, convertiría a este actor vial en el que más ha incrementado el número de víctimas fatales en lo que va del año.

Es el momento de actuar de manera responsable como peatón donde no olvides que al igual que los conductores tenemos deberes y responsabilidades donde una de ellas es aprovechar los puentes peatonales y la cebra .

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.