Connect with us

Nacional

Secretaría de Tránsito y Transporte avanza en el control vehicular público y privado

Operativo Tránsito Taxis  (6)

La Secretaría de Tránsito y Transporte continúa con los operativos de control al transporte público y particular de la ciudad, como una medida que busca controlar la movilidad y garantizar la seguridad vial en Popayán.

El operativo de control más reciente se realizó sobre la bahía ubicada frente al Estadio Ciro López, donde personal de la Secretaría en articulación con la Policía de Tránsito, lideraron el control al servicio de transporte público de taxistas.

“Nuestro objetivo principal es verificar que la documentación y demás requisitos de seguridad vial se encuentren en regla, y poder de esta manera incentivar la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras de cara a los usuarios del transporte”, dijo el secretario de Tránsito y Transporte, Roberto José Díaz López.

A la fecha, la Secretaría de Tránsito y Transporte reporta la aplicación de 4 mil 926 comparendos a conductores de moto y vehículos particulares, de los cuales 928 comparendos corresponden a transporte ilegal, y el resto por incumplimiento de la medida de Pico y Placa y restricción de horario para transitar en moto y parrillero.

Estos procesos de control llevan a la inmovilización de los vehículos, que según el secretario, son retirados en la grúa a cargo del municipio que actualmente actúa bajo el acompañamiento permanente de un Policía de Tránsito de la Policía Metropolitana de Popayán.

“En el mes de abril terminó uno de los contratos de privados para el servicio de grúas tal como lo había planteado el señor Alcalde, el próximo contrato finalizará en el mes de octubre y así este servicio quedará a cargo de la Administración. Estamos operando con una grúa a cargo del municipio y dos por el contrato, pero ya desde el Municipio se están realizando las acciones pertinentes para comprar dos grúas más”, puntualizó Díaz López.

Los operativos de control continuarán realizándose a lo largo de la semana por parte del personal de la Secretaría y Policía de Tránsito y Transporte en toda la ciudad.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']