Connect with us

General

 Secretaría de Tránsito y Transporte avanza en la recuperación de espacio público en el centro de la ciudad

secretaria de transito y transporte

Equipo de Seguridad Vial y Policía de Tránsito y Transporte realizan controles

Para la Administración Municipal la recuperación del espacio público es una prioridad, es por ello que desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán se avanza en el desarrollo de operativos de control para evitar el parqueo de vehículos y motos en espacios no permitidos.

«De la mano con la Policía de Tránsito y Transporte y el equipo de Seguridad Vial de la Secretaría, estamos controlando parqueo de vehículos en zonas que no son autorizadas, nuestro propósito es recuperar el espacio público en el centro,  mejorar la movilidad y el tránsito peatonal, acciones que deben partir desde el control y fortalecerse a través de la cultura ciudadana», precisó Roberto José Díaz López, secretario de Tránsito y Transporte.

Desde el pasado primero de abril hasta el martes 12 de mayo, se reportaron 3 mil 300 comparendos aplicados a automotores por infracción a normas como Pico y Placa, restricción de parrillero, parqueo en zonas prohibidas, entre otros desacatos que son  sancionados por las autoridades competentes.

«Además del control, avanzamos en el proceso de cultura ciudadana que busca incentivar un actuar pedagógico al conducir como: no parquear en lugares prohibidos, usar el cinturón de seguridad, evitar el pito de manera excesiva y en general cumplir las leyes de tránsito y transporte», puntualizó el secretario.

Estos controles continuarán de manera periódica y en diferentes sitios de la ciudad, por lo que desde la secretaría de Tránsito y Transporte se recomendó a los conductores en general, enterarse de las normas y cumplir a cabalidad con éstas para evitar multas.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']