Connect with us

Destacado

SECRETARIA GENERAL EXPUSO INFORME DETALLADO DE INVERSION Y ACTIVIDADES REALIZADAS

Se realizó control político a la Secretaría General del Departamento, la cual está a cargo de Carlos Andrés López, igualmente estuvo el Gerente de Innovar Documental, Franklin Alexander Girón. Para sustentar el informe de gestión realizado durante el año 2016.

La exposición realizada por el secretario estuvo inclinado hacia las acciones que desarrollo el equipo de trabajo de esta dependencia que esta conformado por: gestión organizacional, gestión tecnológica, archivo general, fondo territorial de pensiones, bienes y servicios etc. Como también las diferentes Secretarías que están vinculadas a esta oficina.

El programa de Bienestar fue presentado al comité de Bienestar y Desarrollo Institucional, del cual forma parte la Secretaría de Hacienda, jefes de talento humano del nivel central y del sector educativo, representante de los sindicatos, dos representantes de la comisión de personal (funcionarios en carrera), agregó el secretario Carlos Andrés: “La fuente de financiación de este programa es del 1% del sueldo de cada uno de los servidores públicos, la Secretaría en ese comité tiene voz mas no voto […] Para el año 2016 se contó con un presupuesto de 160 millones”.

Actividades realizadas en el programa de Bienestar:

  • Capacitaciones a los preprensionados
  • Celebración del servidor público
  • Actividad de integración familiar
  • Capacitación en manualidades
  • Concurso de la oficina mejor arreglada
  • Feria de servicios
  • Celebración de fechas especiales
  • Olimpiadas
  • Feria de atención al ciudadano

Modernizar la gobernación es una de las propuestas, debido a que hay oficinas hacinadas, dio a conocer el funcionario López: “En el año 2014 ya había un estudio para la modulación, aunque no estaba programado para el año anterior, se hizo el cambio de las oficinas de Contabilidad y Tesorería, lo cual tuvo un costo de $104 millones”.

Otra de las metas propuestas para el año 2016, está enfocada en la estrategia de comunicaciones, la cual tenía como misión fortalecer los temas de marketing de la Gobernación del Cauca, a través de un proyecto por el valor de $1600 millones, el cual no se formuló, pero se ejecutaron 50 millones de pesos, para la contratación de tres Comunicadores Sociales, que se encargaron de hacer la divulgación y promoción basados en el marketing político de todas las dependencias, bajo la orientación de la oficina de comunicaciones del departamento.

El secretario General, Carlos López, continúo dando a conocer las diferentes metas y propuestas que se tenían para desarrollar durante el año 2016, una vez terminada su intervención se le dio paso a los Honorables Diputados.

En general, fueron reiterativos los Corporados durante sus intervenciones sobre el tema de los predios que tiene el departamento, un ejemplo de ello fue sobre Caucatour, al cual hizo referencia el Diputado Mauricio Medina: “Todavía hay activos de esa entidad que no se sabe dónde están y como se van a recuperar”. El jefe de esta dependencia dio respuesta diciendo: “La extinta Caucatour, con el tema de los bienes, pasaron a nombre del departamento”.

“Hay bienes que hoy se deben rescatar, propongo que en el mes de junio se aborden temas directamente y esto no se quede en propuesta…” Diputado Eduar Navia.

“Los bienes que tiene el departamento esperamos que se pueda mantener en su inventario, revisémoslo todo muy bien, que seguro el día de mañana, se necesitarán espacios para construir infraestructuras a las dependencias, sobre todo ahora que estamos hablando de paz”, Asambleísta Richar Romero.

En medio de la entrega de informes del viernes 21 de abril, se modificó el orden del día para socializar dos proyectos de ordenanza en segundo debate:

  • Por la cual se adiciona el presupuesto de rentas o ingresos y apropiaciones del departamento del Cauca para la vigencia fiscal de 2017, por valor de $475.372.493.
  • Por la cual se adiciona el presupuesto de rentas o ingresos y apropiaciones del departamento del Cauca para la vigencia fiscal de 2017, por valor de 9.337.864.586.

 

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']