Connect with us

General

Secretaría Salud Cauca no baja la guardia con las enfermedades transmitidas por vectores

 

 

La Gobernación del Cauca – Secretaria Salud Departamental del Cauca con el objetivo de controlar y eliminar los sitios potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti en el corregimiento de Mondomo, ha llevado a cabo durante el mes de julio, jornadas de recolección de inservibles, fumigación en barrios críticos y capacitaciones a la comunidad; éstas acciones fueron respaldadas por los auxiliares del Programa de Enfermedades Trasmitidas por Vectores y las Juntas de Acción Comunales de los barrios intervenidos.

 

En la jornada se recolectaron dos toneladas de material inservible, los cuales fueron depositadas en un lugar asignado; al finalizar, la comunidad agradeció por el apoyo que brindaron las entidades.

 

El mensaje del ente de salud departamental es directamente a la comunidad, en cuyas manos está la prevención de éstas enfermedades, trabajando para lograr entornos de vida saludable: eliminando los recipientes donde se puede acumular agua limpia y reproducir el mosquito, manteniendo los patios, tanques limpios y los recipientes boca abajo.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']