Connect with us

Nacional

Secretario de Educación de Popayán envió carta a Ministra ante paro de docentes este lunes 8 de agosto

El funcionario solicitó comedidamente a la Ministra de Educación Gina Parody una audiencia con motivo de la huelga indefinida programada por los educadores para el lunes 8 de agosto.

Ante el reciente anuncio realizado por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca – Asoinca, respecto a reiniciar el paro indefinido a partir del lunes 8 de agosto, si el Ministerio de Educación incumple un acuerdo pactado hace algunos meses, el secretario de Educación de Popayán, Jhan Alejandro Sandoval, remitió un oficio a la Ministra de Educación, Gina Parody.

En la misiva el funcionario señaló que “percibimos con gran preocupación desde la Secretaría de Educación Municipal, que este tipo de hechos se desarrollen”.

Y agregó que lo anterior se da “en consideración a las diversas afectaciones, entre las cuales se encuentran la desescolarización y, por ende, la interrupción en la prestación normal del servicio educativo en la ciudad de Popayán y el departamento del Cauca, aunado a ellos a los problemas al interior de la ciudad en cuanto a movilidad, dinámica empresarial, gubernamental y ciudadana”.

Jhan Alejandro Sandoval, finalmente afirmó que tal situación debe atenderse lo más pronto posible ya que “durante el desarrollo del paro pasado, se desencadenaron además vías de hecho por parte de los manifestantes; hechos como el taponamiento y cierre de vías en la ciudad, la ocupación de las instalaciones de la Secretaría de Educación Departamental, los cuales afectan los derechos fundamentales a la libre circulación y educación”.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa