Connect with us

General

Secretario de Educación entregó equipos de cómputo a colegios de Popayán

secretario de educacion

Directivos docentes recibieron 67 tabletas digitales de alta gama, tres Vídeo Beam, dos televisores y seis impresoras multifuncionales.

La sala de juntas de la Secretaría de Educación de Popayán, fue el punto de encuentro entre el jefe de esta dependencia municipal, Jhan Alejandro Sandoval, y rectores de colegios de la capital caucana, que recibieron dispositivos electrónicos para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza.

Entre las instituciones educativas beneficiadas con esta dotación están: I.E. Comercial del Norte, República de Suiza, La Tetilla, José Eusebio Caro, Gabriela Mistral, Inem, Julumito, Francisco Antonio de Ulloa, Comuneros, Carlos M. Simmonds, y San Agustín.

«Hacemos entrega de estos elementos tecnológicos para el fortalecimiento de la educación media en el municipio de Popayán. Nuestro objetivo es fortalecer el manejo y la apropiación de las nuevas tecnologías en las instituciones educativas», señaló Jhan Alejandro Sandoval. Fueron entregadas un total de 67 tabletas digitales de alta gama, tres Vídeo Beam, dos televisores y seis impresoras multifuncionales.

De acuerdo con el funcionario también se avanza con un proceso de capacitación para que los docentes ingresen a un programa donde tengan al alcance contenidos sobre el manejo de estos dispositivos para que los apliquen en su práctica docente.

Carlos Javier Camayo Obando, rector de la Institución Educativa República de Suiza, expresó que «son muy importantes estás ayudas que nos da la Secretaría de Educación ya que hoy en día debemos estar a la vanguardia en tecnología, en TICs. Unas herramientas que nos ayudarán en el proceso pedagógico que se vive día a día en las aulas de clase».

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']