Connect with us

General

Secretario de Tránsito atendió inquietudes de taxistas

Gremio de taxistas tendrá representación en  la mesa de trabajo del próximo miércoles 30 de marzo.

Reunión con transportadores de taxis y Secretaría de Tránsito y Transporte
 

Frente a las diferentes inquietudes del gremio de taxistas de la ciudad de Popayán, el secretario de Tránsito y Transporte, Roberto José Díaz López, indicó  que la Administración Municipal  es respetuosa de todas las opiniones que expresen los sectores sociales y siempre ha tenido las puertas abiertas para tratar temas de ciudad de manera concertada y basados en el diálogo.

 

Fue así como esta mañana, el secretario se reunió con los líderes y representantes del gremio de taxistas delegados, Luis Fernando  Acosta, Henry Cerón Gómez, Héctor Fabio Ortega, Jhon Franklin Mora y Anuar Idrobo Guevara, con el fin de revisar la aplicación de la medida de Pico y Placa de la ciudad y  la percepción de los transportadores al respecto.

 

«Tuvimos un encuentro muy positivo con los líderes y representantes de los taxistas, con acuerdos puntuales como la participación de tres líderes en las mesas de trabajo que la Secretaría lidera con el sector transportador de la ciudad, donde participan gerentes de empresas transportadoras, Movilidad Futura y demás actores trascendentales en los procesos de movilidad de Popayán», precisó Díaz López.

 

La reunión quedó programada para el próximo miércoles 30 de marzo, donde se analizarán temas como la norma de Pico y  Placa y el impacto en el gremio de transportadores públicos, y donde se abarcarán además temas de ciudad como la recuperación del centro de Popayán, el fortalecimiento del uso de la bicicleta como un medio de transporte, la socialización del convenio para Seguridad Vial que alcanza una inversión superior a los 3 mil millones de pesos y el fortalecimiento de controles en la ciudad, que permitirán mejorar temas como el parque de vehículos en zonas prohibidas, el respeto por las normas de tránsito y cultura ciudadana.

 

Por su parte, los representantes de los transportadores de taxis indicaron su satisfacción al contar con espacios de diálogo directos con la Administración Municipal, y solicitaron tener en cuenta la percepción de los taxistas sobre las acciones lideradas en términos de movilidad, además de mostrar su interés por participar en los procesos de cultura ciudadana.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']