Connect with us

Nacional

Seguiran Cayendo Nombres en el Cauca : Senador Castaño cantará en la Corte a cambio de reducción de penas

Dentro del proceso contra el senador Mario Alberto Castaño, que actualmente se encuentra privado de la libertad, el senador manifestó su interés de acogerse a sentencia anticipada. Por lo tanto, la Sala de Instrucción suspendió la discusión en torno a al cierre de la etapa de investigación para adelantar ese trámite pedido por la defensa del congresista, según lo dio a conocer ayer la Revista Semana.

De esta manera, la Corte Suprema de Justicia acaba de confirmar que el congresista adelantó a través de su abogado la solicitud, reconociendo su participación en los hechos por los cuales ya declaró en el alto tribunal.

El escándalo no es de poca monta. Tras varios meses de investigación, peritos interceptaron las llamadas telefónicas de Castaño y sus presuntos cómplices, donde se evidencia un interés indebido por todo tipo contratación con entidades locales, regionales y nacionales.

Los hechos vendrían ocurriendo desde 2018. Según los cálculos preliminares, la banda habría desfalcado al Estado en por lo menos 60.000 millones de pesos, 
aunque se cree que la cifra podría ser mayor.

Castaño llegó a convertirse en la cabeza de una compleja red dedicada al saqueo del erario, a través de la contratación en Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca fue puesta al descubierto y puso en serios problemas al senador liberal Mario Castaño, considerado uno de los grandes caciques políticos del Eje Cafetero, y quien se reeligió el pasado 13 de marzo.

Cabe recordar que, la Corte Suprema aclaró que se le abría investigación penal y se citaba a indagatoria, específicamente “por concierto para delinquir agravado, como presunto líder de red criminal creada para obtener porcentajes de contratos manipulados de varios departamentos”.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.