Connect with us

General

Segunda motocicleta de alto cilindraje transportando clorhidrato de cocaína en menos de una semana. Su conductor fue capturado.

GetAttachment

Este es el segundo caso donde es sorprendido un ciudadano movilizando estupefacientes al interior de una motocicleta de alta gama. El hallazgo se registró en medio de un puesto de registro y control realizado en la vía Popayán-Timbío, en el sector de Mí Bohío.

Gracias a la actitud alerta de funcionarios de la Policía Metropolitana de Popayán, se logró la captura de un sujeto que se movilizaba en flagrancia en una motocicleta que transportaba cinco kilogramos de clorhidrato de cocaína, escondidos al interior del chasis de su vehículo.

Este inusual hallazgo, el segundo registrado en menos de ocho días, se registró cuando los uniformados ordenaron al conductor de una Suzuki línea V-Strom DL 650 blanca detener la marcha para adelantar una verificación de antecedentes judiciales y practicar un registro al automotor.

Así, los agentes del orden se percataron que existían alteraciones en la estructura de la moto, procediendo a verificar el origen de esta situación, encontrando así un compartimento especial (caleta) en el chasis, donde estaba escondido un paquete. Este elemento contenía una sustancia polvorienta, cinco teléfonos celulares y moneda extranjera representada en dólares y pesos chilenos.

La sustancia encontrada fue sometida a la prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, arrojando positiva para clorhidrato de cocaína, en una cantidad de cinco kilogramos. Por eso, los policías procedieron a la captura de este motociclista, quien aspiraba llegar al vecino país del Ecuador sobre este automotor luego de partir del Eje Cafetero. El lote de estupefaciente, los teléfonos celulares y el dinero que en su totalidad sumó 950 dólares y 10 pesos chilenos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Por los hallazgos indicados, este ciudadano de 25 años de edad quedó, junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, delito imputado ante un Juez de Control de Garantías, quien decidió cobijarlo con medida de aseguramiento. Mientras tanto, se investiga el trasfondo de este comportamiento delictivo ya que es la segunda captura que se registra bajo la misma modalidad delictiva.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']