Connect with us

Destacado

Seguridad, tema primordial en la agenda del alcalde

seguridad, tema

Ante las inquietudes de los habitantes de la Comuna 4 en el tema de seguridad, la Administración Municipal se comprometió en hacer más efectivas las medidas de intervención.

Inquieto porque en materia de seguridad aún no se tiene el control absoluto de la ciudad, pero muy motivado en hacer de Popayán una ciudad segura, emprendedora y sostenible, con la ayuda de todos y cada uno de los payaneses; el alcalde César Cristian Gómez Castro acudió este fin de semana al consejo comunitario de turno que se cumplió en las instalaciones de la Institución Educativa ‘Manuel José Mosquera’ del barrio Antiguo San Rafael, en la comuna 4.

Como ya es costumbre en este tipo de reuniones, la primera autoridad de la ciudad estuvo acompañado por todos los miembros que conforman su gabinete de gobierno, escuchando y tomando atenta nota de todas las inquietudes y sugerencias que en diversos temas realizó la comunidad de este sector por intermedio de cada uno de sus representantes.

Gómez Castro quien inició su intervención indicando que le preocupa la situación de inseguridad que se registra en algunos sectores de la capital caucana, afirmó a los habitantes de la Comuna 4 que le ha exigido a la Policía Metropolitana y a sus más inmediatos colaboradores, trabajar urgentemente y de manera eficiente en la construcción de una serie de estrategias que le permitan tener el control de la ciudad.

«Llevamos 92 días de gobierno y observo que a pesar del esfuerzo que realiza la Policía, aún existen grandes falencias en el tema de la seguridad; pero tengan la certeza de que estamos trabajando con mucho empeño y entusiasmo en ello», afirmó el alcalde indicando que su administración, a través de su Secretaría de Gobierno, consiguió $1.500 millones para adquirir 130 cámaras de seguridad que ayudarán enormemente en este propósito; y también hizo referencia a los $15.000 millones que se van a invertir en la construcción de la sede de la Policía Metropolitana de Popayán en el comando de la Policía Departamental.

Y ante las solicitudes de los ciudadanos en implementar acciones de choque frente al inconveniente de seguridad, la Administración del Cambio se comprometió a intensificar las medidas que se han enmarcado en el programa ‘Popayán Segura’ para hacer más efectivas las distintas intervenciones sectoriales, así como también la implementación continua de los corredores seguros en los puntos más críticos de la ciudad.

En ese sentido, el alcalde indicó que ha tomado el mando directo de la Policía para liderar los Comités de Seguridad que se deben realizar cada ocho días programando tareas más efectivas y revisando constantemente sus respectivos resultados. «Somos conscientes de que este inconveniente no solo se soluciona mediante la aplicación de la fuerza, sino también con la implementación de medidas y programas sociales de manera integrada con la participación de cada una de nuestras secretarías», explicó el mandatario local.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']