Connect with us

General

Semillero ‘Crisálida’ De Unimayor, Presente En Redcolsi Nacional

Imagen integrada 3

Después de recibir una calificación mayor de 90 puntos, en el X Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, Nodo Cauca, las estudiantes de arquitectura de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Unimayor, Laura Muñoz Pabón y Karol Tatiana Muñoz, participarán como ponentes en el XIX Encuentro Nacional y XIII Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI 2016.

 

El evento, a desarrollarse del 13 al 16 de octubre, en la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta, Norte de Santander, es uno de los escenarios más importantes para socializar los avances en investigación, innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico que se adelantan desde los semilleros de investigación, de distintas universidades. Además, los participantes del encuentro recibirán asesoría por parte de evaluadores especializados, desde su linea de trabajo.

 

“La Unimayor está trabajando en la formación de estudiantes críticos, que les guste la investigación, y este es el caso de Laura y Karol. Su apuesta, la generación de conocimiento, toda la articulación con las comunidades permitirá tener herramientas para la toma de decisiones desde diferentes instituciones”, expresó Mónica Patricia Valencia Rojas, asesora de investigaciones Unimayor.

 

Frente a los proyectos, Karol Tatiana Muñoz, integrante del semillero ‘Crisálida’ y joven investigadora del Centro de Estudios Urbanos, desarrolla la investigación ‘El impacto de la política pública Ciudades Amables, en los indicadores de desarrollo urbano sostenible de la ciudad de Popayán’. “Lo que busco es revisar si la ciudad cumple determinados criterios para el bienestar de sus habitantes y visitantes”, comentó.

 

Por otra parte, Laura Muñoz Pabón, también integrante de ‘Crisálida’ y joven investigadora del Centro de Estudios Urbanos, enfoca su interés en mejorar la movilidad de todos los actores en la vía, a través de su investigación ‘Diseño de espacio público con base en la incorporación de criterios de accidentalidad y seguridad vial: el caso del centro histórico de Popayán’. “Mi intención, entre otros objetivos, es darle prioridad a actores vulnerables como el peatón y el ciclista, a través de un sistema con mayor seguridad”, explicó la estudiante.

 

Es de resaltar que el Centro de Estudios Urbanos de la Unimayor, donde se desarrollan estas investigaciones en el marco del proyecto “Investigación y Desarrollo de la Planificación Urbana Sostenible en el Cauca, estudio de Caso Popayán”, que cuenta con recursos del Sistema General de Regalías, ha servido de escuela para varios de los jóvenes investigadores que lograron presentar sus trabajos en países como México, Brasil y Argentina.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa