Nacional
SENA CAUCA INICIÓ CON FUERZA EL PRIMER DÍA DEL PARO NACIONAL INDEFINIDO

En cumplimiento de las tareas nacionales, los trabajadores y aprendices del SENA, en Popayán, bajo la coordinación de SINDESENA y el Colectivo de Jóvenes Trabajadores de Colombia, con una multitudinaria marcha dimos inicio al paro nacional indefinido.
Tanto funcionarios como aprendices, de manera voluntaria y con mucho entusiasmo aceptaron nuestra convocatoria a manifestarnos contra el Proyecto de Reforma Tributaria, contra el recorte al presupuesto anunciado para el 2017 y por el cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno nacional, de manera especial en lo referente a la ampliación de planta, a la nivelación salarial y a mejores condiciones de seguridad y salud laboral.
Desde muy temprano las pancartas de SINDESENA y el Colectivo de Jóvenes Trabajadores fueron
fijados en las puertas de la Dirección Regional, Centros Industrial, Agropecuario, Comercio y Servicios y
en la Sede Alterna de San José, invitando a la comunidad a marchar
Destacamos la acogida de medios locales y nacionales que realizaron varias entrevistas a dirigentes de SINDESENA y a aprendices que con facilidad supieron explicar las razones de nuestro descontento.
Los trabajadores y aprendices del SENA, se mostraron particularmente ofendidos por el anuncio del inicio de un convenio para ampliación de cobertura en el que la institución estaría entregando 2.000 millones de pesos a la Fundación Universitaria de Popayán y al Colegio Mayor del Cauca. Frente a sus instalaciones los marchantes expresamos con consignas nuestra indignación por estas prácticas que apuntan a la privatización de la gestión del SENA.
El día miércoles 14, marcharemos con organizaciones Sociales y Políticas en respaldo al Plebiscito que respalda los acuerdos firmados entre el gobierno nacional y las FARC-EP para empezar a construir un nuevo Estado en Paz con Justicia Social.