Destacado
Senador Aguilar preside comisión para tratar crisis humanitaria de los Embera

“Los más de 700 miembros de la comunidad Embera que viven hacinados en Bogotá necesitan nuestra ayuda y desde esta Comisión Accidental, que acabamos de crear, trabajaremos para garantizarles condiciones dignas en la capital y darles garantías para su retorno a las tierras ancestrales”.
Así lo expresó el Senador, Richard Aguilar Villa, luego de que la Mesa Directiva del Senado aprobó la creación de la Comisión Accidental para el seguimiento a la Crisis Humanitaria de la Comunidad Embera. Esta solicitud fue respaldada por el Senador, Feliciano Valencia, y por el representante a la Cámara, Abel David Jaramillo.
El pueblo Embera es el de mayor presencia en Bogotá: cerca de 170 familias viven en condiciones de hacinamiento en albergues y “pagadiarios”, ubicados en las localidades de Los Mártires, Santa fe y La Candelaria. Muchos Embera viven de la mendicidad y la venta de collares artesanales. Sus ingresos diarios no superan los $ 8.000, mientras que la posada les cuesta entre $10.000 y $ 12.000 diarios.
“A través de esta Comisión Accidental acompañaremos a la Comunidad y generaremos acercamientos con las entidades involucradas para buscar soluciones efectivas a esta problemática”, acotó el Senador, Richard Aguilar Villa.