Destacado
Senador Benedetti renuncia a su CURUL de congresista es Acusado de actos de corrupción ante la Corte Suprema de Justicia.

Acusado de actos de corrupción ante la Corte Suprema de Justicia.
El senador Armando Benedetti informó que se retira del Senado de la República, después de permanecer en el congreso de la República por más de doce años. Cabe resaltar que la noticia se conoce luego de que la Fiscalía incautara, con fines de extinción del derecho de dominio, ocho inmuebles urbanos que figuran a su nombre y de otras tres personas. Se trata de una investigación que se adelanta por enriquecimiento ilícito contra el congresista Armando Benedetti. Según las autoridades, el material probatorio evidenció que presuntamente Benedetti realizó maniobras fraudulentas para incorporar a su patrimonio dineros que no ha podido justificar.
En los últimos días se inició un nuevo capítulo en el caso jurídico del senador Armando Benedetti. La Fiscalía General informó sobre las medidas cautelares contra ocho inmuebles urbanos ubicados en Bogotá, Puerto Colombia (Atlántico) y Villavicencio (Meta), cuya titularidad estaría a nombre de Armando Alberto Benedetti Villaneda, Ruby Corredor Ruiz, Paola Andrea Lasso Corredor y Luis Alberto Nicolella de Caro. Los predios afectados con embargo y secuestro están avaluados en más de $8.000 millones, lo que evidenciaría un posible incremento injustificado del patrimonio personal del congresista.
Según las autoridades, el material probatorio señala al senador Benedetti como responsable de maniobras fraudulentas para incorporar a su patrimonio económico millonarias sumas de dinero que no ha podido justificar. Por su parte, el senador informó que la Fiscalía tomó una decisión «sospechosa, desmedida e ilegal de extinción de dominio contra el apartamento de Altos del Retiro en Bogotá por hechos acaecidos mucho antes de ser propietario». En la Fiscalía General existe una extensa relación de investigaciones por presuntos actos de corrupción cometidos a la sombra de su curul de congresista.