Connect with us

Regional

Senador Luis Fernando Velasco Chaves recibirá el viernes 8 de julio la Medalla Universidad del Cauca

senador

En el grado de Exalumno Eminente, el Senador Luis Fernando Velasco Chaves recibirá el viernes 8 de julio la Medalla Universidad del Cauca, reconocimiento académico que hace la Alma Mater a quienes se han destacado en el ejercicio profesional.

 

En ceremonia que se cumplirá en el Paraninfo Francisco José de Caldas, el día viernes 8 de julio a las 4 de la tarde, el rector de la Alma Mater, Juan Diego Castrillón Orrego, impondrá la Medalla Universidad del Cauca en la categoría de Exalumno Eminente al actual Presidente del Senado de la República y egresado del programa de Derecho, Luis Fernando Velasco Chaves.

La entrega de la Medalla Universidad del Cauca está reglamentada mediante el Acuerdo 016 de 1992, como la más elevada distinción que confiere la Universidad del Cauca a personas naturales y jurídicas, que estén o hayan estado vinculadas a la Institución como docentes, alumnos, exalumnos y funcionarios administrativos y otros que en nombre de ésta, hayan contribuido al desarrollo político, económico, cultura,  técnico y científico de la sociedad.

En este sentido, el Consejo Superior aprobó la entrega de este reconocimiento universitario al Senador Velasco Chaves, quien en el ejercicio de su profesión como Abogado de la Universidad del Cauca, ha ocupado importantes cargos a nivel local, regional y nacional, así como ha contribuido en diferentes ocasiones a procesos de paz.

“Se trata de un merecido reconocimiento a un destacado exalumno de la Universidad del Cauca, quien desde su graduación como Abogado ha ocupado importantes cargos en los cuales ha contribuido con servicio al beneficio de las diferentes comunidades”, indicó el rector de la Alma Mater.

La trayectoria profesional del Senador Velasco Chaves presenta cargos como Concejal de Popayán, Secretario de Gobierno del Cauca, Alcalde de Popayán, Director para la Prevención y Atención de Desastres, Gerente de la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa y Consejero de la Presidencia para el Plan Sur, entre otros del orden local, regional y nacional. En el Congreso de la República ha sido Representante a la Cámara por el Departamento del Cauca en dos periodos y desde el año 2006 Senador de la República.

Actualmente es el Presidente del Senado, donde se aprobaron varias leyes como la donación de órganos; la regulación del cannabis con fines terapéuticos, medicinales o científicos; la que promueve el empleo y el emprendimiento juvenil y se generan medidas para superar barreras de acceso al mercado de trabajo; la ley contra el Maltrato Animal y el nuevo Código Nacional de Policía, entre otras.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.