Connect with us

Política

Senadora Correa alerta sobre caso de extorsión a funcionario en Buenaventura

La senadora Susana Correa durante la plenaria del senado de este martes, expuso mediante una constancia el caso de extorsión que denunció el señor Pedro Pablo Cortés Quiñonez, funcionario público de Buenaventura, Valle del Cauca.

El siguiente es el texto de la intervención de la Congresista:

“En lo único que parece percibirse algún avance en Buenaventura, el principal puerto sobre el Pacífico colombiano, es en las estrategias que se ingenian los corruptos para apoderarse de los dineros públicos y de las entidades estatales.

El alcalde del puerto, Jorge Eliécer Arboleda, no le basta con mentir sobre la idoneidad de su diploma de bachiller, sino de extorsionar a sus funcionarios públicos para manejar las instituciones municipales como cajas menores y favorecimiento propio.

Denuncio ante esta plenaria, la situación en la que actualmente se encuentra el señor Pedro Pablo Cortés Quiñonez, quien con valentía y a pesar de amenazas contra él y su familia, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría los hechos que voy a narrarles:

-Fue nombrado por el Alcalde Arboleda, como Gerente del Hospital Luis Ablanque de la Plata en el municipio de Buenaventura. Único Hospital del puerto, con déficit de 13 mil millones de pesos y en proceso de atender mediana complejidad.

-En el momento de su posesión le fue obligado a firmar 13 cartas de renuncias, con firma y huella, al igual que 13 letras de cambio en blanco.

-Durante su gestión como gerente siempre fue presionado a pagar las cuentas direccionadas por el señor alcalde, ante la negativa del señor Pedro Pablo, de gestionar únicamente los pagos que el alcalde solicitaba, fue entregada ante la alcaldía una de las cartas de renuncia firmadas, sin que esa fuera la intensión del gerente.

-La Resolución de aceptación de renuncia fue alterada en las fechas de recibo y ventanilla única, para evitar la carta de revocación expresa que envió el gerente del Hospital a la alcaldía donde manifestaba que no renunciaba al cargo.

Tristemente, este es un caso más de corrupción que toca el Pacífico, que por años ha sido saqueado por la clase política y golpeado por la violencia”.

Correa pidió a las autoridades encargadas, gestionar eficazmente la investigación de este caso, para que avance y llegue hasta las últimas consecuencias.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.