Connect with us

Destacado

Señor gobernador del Cauca y señores Alcaldes: ¡más de quinientos buses y busetas que poseen las empresas organizadas están esperando el momento de prender motores!

Mientras los buses de transporte urbano han vuelto a las calles de Popayán con la espera que arranque  sistema de transporte masivo payanes,  la suspensión del servicio de transporte de pasajeros por las carreteras del Cauca  sigue aumentando la quiebra de las empresas caucanas  y muchas otras que han sido el motor de la economía regional y nacional.

El lucro cesante del transporte terrestre de pasajeros ha hecho metástasis mientras los ilegales aplican tarifas caprichosas y especulativas con vehículos improvisados, porque la decisión del gobierno nacional solamente favorece la piratería que se ha multiplicado en las carreteras de Cauca. Para el ciudadano del común lo importante es encontrar quien lo arrastre, por razones laborales o familiares, hasta su destino.

 El turismo regional, que permitía disfrutar los fines de semana de la gastronomía artesanal y lugareña, está muerto.

Los municipios de Balboa, Bolívar, Mercaderes, Cajibio, Morales, Suarez, Inzá, Páez, Silvia  por mencionar algunos  que habían logrado un vertiginoso desarrollo turístico, se quedaron estancados, en medio de la pandemia del coronavirus, que ha arruinado a pequeños empresarios del hotelería y de la gastronomía.

En cinco meses de paralización total del transporte terrestre de pasajeros, los recursos de caja desaparecieron y el gobierno se olvidó de sus responsabilidades, dejando al descubierto un enorme vacío de autoridad, en manos de la piratería que se ha tomado las vías intermunicipales.

Algunos alcaldes se han quejado de la indolencia de los poderes centrales con las empresas organizadas que durante muchos años han atendido este elemental servicio público.

Los alcaldes municipales han guardado silencio frente a las autorizaciones que les dio el gobierno nacional para la reapertura de los servicios de transporte terrestre. Seguramente no saben ni entienden cómo hacerlo, porque en la mayoría de los casos son actores políticos que llegaron a los cargos públicos de elección popular sin experiencia en el arte de gobernar a los pueblos. En cada municipio de las diferentes regiones caucanas  existen empresas de transporte muy acreditadas, que la gente las menciona y recomienda con cariño, como un ícono del desarrollo regional.

¡Pero la arrogancia o la ignorancia de algunos alcaldes rayan en la vergüenza de tener personas incapaces de tomar decisiones, porque tampoco saben redactar un decreto!

Alcaldes incapaces de tomar decisiones para reactivar la economía de sus respectivos municipios, que están esperando quien ‘arranque primero’ a sacar los buses y busetas parqueados y abandonados en los terminales de transporte de sus municipios o en los garajes de sus propietarios. Señor gobernador del Cauca y señores Alcaldes: ¡más de quinientos buses y busetas que poseen las empresas organizadas están esperando el momento de prender motores!

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.