Connect with us

Destacado

Señor Gobernador la gente pide que hay que redoblar la seguridad para que Cauca sea  territorio libre de violencia

 

 

Cauca fue un departamento golpeado con saña por parte de grupos armados, tanto de las guerrillas, los paramilitares y la delincuencia común, quienes causaron dolor, terror y muerte en varios municipios.

 

Gracias a la efectiva, valerosa y comprometida acción de las autoridades civiles, militares y de los habitantes de esta región, se logró erradicar estas amenazas y se declaró a Cauca como el territorio más seguro del país al ser expulsados todos estos grupos terroristas.

 

Pero otra vez el fantasma del terrorismo ronda a los habitantes del departamento más seguro de Colombia tras las acciones destructivas que se han presentado contra las lideres sociales, regiones como Balboa y otras

 

Panfletos aparecen en las regiones los cuales se responsabilizan de situaciones y otros tan solo son silenciados hasta por las comunidades por miedo de ser asesinados

 

Ante esto las autoridades iniciaron investigaciones extremas porque se ha garantizado que nuestro departamento del Cauca es territorio libre de grupos al margen de la ley.

 

Nos corresponde a todas las personas que habitamos en este departamento rodear a las autoridades de Gobierno y militares para garantizar la tranquilidad, la paz y la vida en todo el territorio y que el Cauca no se vuelva a ser pernoctadero de criminales que ya han sido desterrados en el pasado.

 

Hasta la fecha, las autoridades de inteligencia del estado han descartado de plano la presencia de grupos irregulares en la zona santandereana, pero recordemos que los municipios del Macizo Colombiano fueron el foco y centro de operaciones de los grupos criminales que se asentaron durante décadas en este territorio.

 

Y aunque las autoridades trabajan en las investigaciones y han reforzado la seguridad en varios municipios, también deben estar vigilantes y certeros en los puntos limítrofes con otros departamentos que sí están bajo el terror de grupos irregulares.

 

Pero ante los últimos sucesos y atentados contra la infraestructura petrolera, hay que redoblar la seguridad desde ya para que Cauca siga como territorio libre de violencia e intensificar las acciones de investigación para atrapar a los delincuentes que la emprendieron contra las comunidades y contra la naturaleza que está siendo cavada por sembrar cultivos ilícitos.

No podemos descuidarnos y tratar estos actos vandálicos como hechos aislados.

 

Por el contrario, es el momento de utilizar todos los métodos de investigación y las herramientas disponibles para atrapar a los culpables y así evitar que el monstruo de la violencia y el terrorismo se crezca y luego sea más complicado deshacernos de él.

 

Se hace vital aprovechar todas las alertas tempranas generadas a raíz de los atentados, para fortalecer las acciones de control y vigilancia que se han mantenido en los límites de Cauca y en cada uno de los municipios, por parte de las autoridades militares y los integrantes de la inteligencia del Estado, para proteger a las comunidades.

 

La acción debe ser sólida y efectiva para evitar que grupúsculos criminales amedrenten a la población y traten de establecerse, otra vez, en este departamento. La contundencia que pedimos no es sólo para Cauca, debe ser en todo el territorio colombiano, porque así se evita la expansión de los generadores de terrorismo y muerte.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa