Connect with us

Destacado

“Ser o no ser”, tan solo porque estamos en elecciones, “esa es la cuestión”

 

 

William Shakespeare puso al ser humano a prueba con respecto a su autenticidad existencial cuando a través de Hamlet planteó la disyuntiva de “Ser o no ser” y lo hizo relevante con el complemento según el cual, “esa es la cuestión”.

Se trata de asumir posición frente a las situaciones o los hechos que resultan de la vida, todo aquello entendido como un rumbo o destino, sin adicionarle a estos términos ningún condimento determinista, es como aquellos que ayer escupían que jamás se irían del lado del Gordiflaquismo hoy se pavonean como salvadores de la patria.

En el manejo de lo público tiene aplicación la toma de posiciones cuando se trata de asuntos que afectan lo estimado como de interés general, algo que realmente es palpable y lo hemos visto en aquellos cargos donde el lapicero lo maneja solo para aquellos que son parte de su comité de aplausos.

Hay que “Ser o no ser”, por ejemplo, en la política del Cauca , aplicando a que muchos que hoy se muestran en algunas campañas electorales nunca han evitado  sesgos o discriminaciones olvidando que puedan afectar la imagen de aquel que pueda representar a nuestra bella patria y obviamente tener en cuenta a nuestras regiones cuando llegue a la presidencia sus recomendados que realmente la gente no necesita de enlaces sino de personas con el sentido que el Cauca es de todos y no de su comité de aplauso que arrastra a cada campaña sean nacionales o regionales , eso hace la gran diferencia del líder real al que tan solo llega por oportunismo para su propio bien .

En el proceso electoral actual de Colombia hay que exigirles a los candidatos a la Presidencia que asuman posiciones coherentes, funcionales, libres de tácticas mañosas u oportunistas y tengan en cuenta que su verdadero enlace es el pueblo donde el compromiso se ve palpable con lo que vive las regiones , de los cuales son conocedores porque ellos son parte importante de la política en sus propias regiones , nombrarlas es un eufemismo que ya muchos conocen , vías , salud , educación , seguridad tan solo por nombrar algunas de ellas .

Porque algunos que han sido soportes decisivos del fallido establecimiento, ahora se han revestido de líderes del cambio o de un equipo que la gente jamás pidió que estuvieran allí y prometen lo que antes le negaron a los sectores más abrumados de necesidades.

Esa metamorfosis renovadora tiene que verificarse a la luz de realidades que dan cuenta del mal manejo del Cauca por quienes la han gobernado donde ellos fueron y continúan siendo parte del pastel.

Y siguen los actos de deterioro de la llamada institucionalidad así ahora dejen de vender la lotería en las calles, pero eso si claro siempre compartiendo el premio gordo con aquellos que siempre han sido sus amos que ahora están postrados a aquellos que con su izquierda tan solo buscan el final de la patria.

Como olvidar los abusos desde las posiciones de poder, el ocultamiento de la agudización de la pobreza y el deterioro de las relaciones con aquellos que pedían a gritos laboral en entidades, son boquetes que se le abren al Cauca, con la bendición de algunos candidatos presidenciales que ahora tienen discurso de cambio. Todo un engaño. Es a esos a los que se les tiene que recordar la sentencia de Shakespeare de “Ser o no ser” pero lo más irónico están como camaleones a aquel ser humano que si quiere que nuestra patria progrese.

Hay que quitarles la máscara a los que ahora le dicen sí ser del equipo de la gente, pero con el cálculo de bloquearlo si llegasen a ser gobierno.

Es una amenaza para la democracia y sería llevar al Cauca a otra frustración porque para nadie es oculto que tan solo están usando esta campaña como trampolín a las regionales.

Dios bendiga al Cauca y de sabiduría al verdadero equipo de la Gente que es pueblo que cree en Fico presidente.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.