Connect with us

Deportes

Ser un Hincha, ¿Se trata de un amor extremo e irracional por el equipo?

 

 

 

Las emociones que suscitan entre los hinchas un partido de fútbol, sea clásico o no, son desbordantes y con frecuencia generan una especie de delirio colectivo, al punto que se hacen matar tras absurdas confrontaciones entre las fanaticadas.

 

images¿Se trata de un amor extremo e irracional por el equipo? ¿Acaso solo son unos cuantos desaptadados que gozan liderando actos vandálicos? ¿Por qué esos odios viscerales entre los jóvenes amantes de este deporte?

¿Se trata de un amor extremo e irracional por el equipo? ¿Acaso solo son unos cuantos desaptadados que gozan liderando actos vandálicos? ¿Por qué esos odios viscerales entre los jóvenes amantes de este deporte?

Muchas preguntas que salen a la palestra, pero al mismo tiempo son muy pocas las respuestas que emiten los expertos y las propias autoridades.

Lo cierto del caso es que en casi todos los escenarios deportivos de Colombia, se observan verdaderas batallas campales entre los seguidores de los equipos de fútbol. ¡Y ocurren dentro y fuera del estadio!

Todo esto  lo debemos cambiar que rico volver a los estadios en familia sin miedo a que pase algo pero la violencia en estos nos lleva a solo poderlo compartir en familia en televisión .

Debemos felicitar el trabajo que realizo la Policía Nacional y el Ejercito que prestaron la seguridad antes y después para que no se viera consecuencia en el estadio Ciro Lopez con el partido que concluyo en un empate , que aquellos que de un lado u otro defendieron los colores de su equipo Favorito.

Yo sin embargo digo que nos deja un sabor amargo a Popayán pues se resalta que necesitamos con urgencia un estadio para que estos espectáculo u otros se deleiten no solo 10.000 sino minimo unos 40.0000 espectadores ,además celebro que el Equipó de Popayan hubiese dado la talla con el empate pues sirve para que entendamos que es el momento que las acciones del equipo deben ser de cada uno de los Caucanos ,  aunque me entristece que estos apasionamientos se vieron empállados por mensajes de burla por redes y wazaph que demuestran la agresividad en la que vivimos y no en simples bromas para búrlanos de nosotros mismo, no olvidemos que gane o pierda un equipo nos toca seguir laborando

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']