Connect with us

Nacional

Será presidente del Senado Humberto de LA CALLE

Para darle majestad y jerarquía a la presidencia del Congreso de la República varios parlamentarios propusieron el nombre del ex ministro de gobierno y ex candidato presidencial Humberto de la Calle Lombana.
Un grupo de artistas e intelectuales de diferentes sectores del país pidieron públicamente que el exnegociador de paz sea designado como presidente del Congreso de la República a partir del próximo 20 de julio, cuando se instala la legislatura 2022-2026, a quien consideran un “político curado de espantos, que tiene talante y autoridad para dirigir la rama legislativa del poder público
Señalan que dicha designación sería un reconocimiento a su trayectoria, pero, sobre todo, “un premio a un país que, luego de resistir tanta violencia, se ha ganado el derecho a dormir en paz”.
Para los firmantes de la propuesta, quedó claro que por primera vez llegará a la Casa de Nariño un gobierno de fuerzas alternativas, lo cual trae anhelos y temores, más aún, teniendo en cuenta que los resultados de las elecciones presidenciales dejan ver “un país dividido y en pugna permanente”.
Insisten en que el nuevo Congreso de la República esté liderado por Humberto de la Calle, a quien definen como “un hombre de Estado como pocos en este país”, quien no sólo vio de cerca las presidencias de las últimas décadas y estuvo en la elaboración de la Constitución de 1991, y que pasó cinco años de su vida desmontando, con éxito, la guerra más vieja del mundo.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.