Connect with us

Destacado

Si vives en este mundo ya debes de saber que está es una virtud que se ha escaseado y que se encuentra en vías de extinción “La Palabra “

El cumplir con lo que se dice, es una de las cosas que normalmente pasamos por alto en nuestra vida diaria. Es una mala costumbre que la sociedad ha hecho muy propia, sin estar conscientes de los estragos que causará en sus vidas.

Muchos son los que piensan que el faltar a su palabra es algo irrelevante y que no tendrá repercusiones. Todos piensan igual, hasta que ellos son el blanco de la promesa no cumplida.

El no tener palabra perjudica todas las áreas de tu vida, simplemente la gente deja de confiar en ti. Te conviertes en esa persona que no es de fiar, y ¿quiénes quieren estar cercar o hacer negocios con personas que son conocidas por mentir como su segunda naturaleza? ¡OBVIAMENTE QUE NADIE!

Muchos querrán justificar su falta de palabra bajo la excusa de: “es algo insignificante o es una simple mentira piadosa.” Pero ¿qué pensarías de una persona que prometió pagarte en una fecha específica y no cumplió? (Más cuando esa persona fue muy insistente y persuasiva al pedirte el dinero). Por lo general la intensidad con la que te buscaron para solicitarte un favor, no es la que mantienen a la hora de honrarlo.

Trasladémonos al área laboral, ¿qué pasaría si prometes entregar un trabajo a tu jefe o a algún cliente, y diste tu palabra de cumplir con la fecha establecida y al final terminaste priorizando otras cosas? ¿Crees que tu jefe estará contento, o incluso crees que ese cliente volvería a trabajar contigo? Es muy probable que pierdas a tus clientes ante alguien que si valore la importancia de haber dado su palabra.

Ahora llevemos esta misma falta de ética a la vida personal. ¿Qué sucede cuando le fallas a la misma persona una y otra vez? Incluyamos en esto a familia, pareja, amigos, etc. Esto es deshonrar a quienes más te quieren y valoran. Y lo haces porque piensas que puedes hacerlo, y que ellos siempre lo dejarán pasar. Pero recuerda que no todo el mundo te ayuda, así que deja de tratar mal a quien está dispuesto a hacerlo (y sí, el no honrar tu palabra es un mal trato. A quien te quiere, es a quien mejor deberías de tratar. Con esas personas tu palabra debería de tener aún más valor.

La palabra es lo más importante que tiene un ser humano. Podrías perder todo tu dinero o negocio, pero si eres un hombre de palabra, podrás volver a surgir. ¿Por qué? Porque a la hora de pedir ayuda, buscar socios o inversionistas, la gente confiará en ti. (No hay nada más agradable que una persona confiable hoy en día).

Si ya has fallado y has quebrantado tu palabra con clientes, compañeros de trabajo, familia y amistades en general, lo primero que debes de hacer es pedir perdón. Luego cambia tus actos, no te aproveches de los buenos sentimientos y paciencia de las personas, hoy en día eso es difícil de encontrar. El día que se aburran, tú serás el más sorprendido y perjudicado.

Una persona que no cumple lo que dice ante los demás, tampoco lo cumple para sí mismo, y si se propone algo seguramente no lo logrará, por consiguiente sus palabras dejan de tener valor.

Conviértete en esa persona que cada vez que dice algo, sus acciones están sometidas a sus palabras y por tanto debe de hacerlo de alguna manera u otra manera. Que todos te conozcan por ello.

Pero PILAS!! , no pienses que porque te cumplen lo puedes usar o no darle su lugar .

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.