Connect with us

Destacado

Siempre en el recuerdo

kk

Desaparición física del Profeso «Gigio»Luis Valdivieso

En el Sector de Piedra Sentada, en el municipio del Patía, al parecer un bus Gacela rodó por un abismo dejando una cantidad indeterminada, por el momento,  de heridos. Algunos testigos manifiestan que la zona es de difícil acceso y que probablemente haya personas fallecidas; al parecer el conductor del bus fue rescatado y se encuentra muy delicado.

Esta noticia jamás pensamos en nuestra redacción que iva a decir  falleció el Profesor  «Gigio»Luis Valdivieso.

 

Para todos los que fuimos sus alumnos, amigos y compañeros es  un gran dolor el conocer la triste realidad, que nos alejaría para siempre de su sabia presencia, de sus experimentados consejos. Fue un eminente profesor,  un gran amigo de sus alumnos.

Por sus innumerables méritos mereció diversas distinciones que llevaba con gran orgullo pero con la sencillez de un hombre que había recorrido numerosos caminos en su vida profesional y personal y que regresaba con un haber de sabiduría que lo hacía distinguirse entre muchos.

 

Su afable expresión, su sincera sonrisa, su modestia, su disposición a ayudar siempre, su actitud de optimismo y disposición frente a todas las tareas que señaló la Revolución, lo caracterizaron. Nunca lo oí decir que no podía cumplir o que le señalaban; siempre respondía intentaré, «yo soy soldado de fila y conmigo pueden contar siempre».

Pionero en el Softball  en nuestro departamento. Defensor de los derechos de las mujeres.

Luchador por mantener la unidad de sus amigos y compañeros, lo vimos trabajar intensamente para lograr una atención cada vez más buena y reducir la deserción  cuando éstas eran una amenaza para nuestras instituciones educativas donde laboro.

Había que ver qué sufrimiento y qué preocupación tan enorme se reflejaba en cada una de sus acciones, cada vez que conocía de una de estas desdichas. Los que desde entonces estuvimos cerca de él conocemos lo que la docencia  le debe.

A alguien le dijo poco antes de morir: «yo no le tengo miedo a la muerte porque vivo la vida». Y así era, vivía cada día como si fuera a vivir mil más y nos hacía llegar constantemente sus consejos con una infinita positiva visión de futuro.

Su prestigio traspasó los umbrales de nuestro región. Conocido y respetado en todos los lugares,  fue, a pesar de sus pocos años, una sensible pérdida para nuestro departamento.

Una muestra de ello ,han sido los innumerables mensajes de condolencia que recibe sus familiares a través de las redes y de los cuales, agradeciendo a todas estas manifestaciones pues de manera personal el sentir de la perdida de «Gigio» Luis Valdivieso lo llevamos como un amigo el cual compartimos risas, burlas y tristezas en el diamante de softball de Popayán , decidimos hoy escribir estas líneas  que llevan todo el gran afecto, respeto y admiración que siempre sentimos y sentiremos por nuestro digno Profesor , amigo y softbollista

 

Paz en la tumba a un ser que llevaremos siempre en el corazón.

 

 

Marcelo Arango Mosquera

 

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa