Connect with us

Destacado

Sobre la vía Panamericana, que conduce de San Juan de Pasto a Tumaco : Patrulla del Ejército decomisó 709 millones a disidencias FARC

Sobre la vía Panamericana, que conduce de San Juan de Pasto a Tumaco, en el kilómetro 102 del corregimiento El Diviso de Barbacoas, Nariño, el Ejército Nacional instaló un puesto de control con el fin de realizar un proceso de verificación en la zona. El retén era comandado por un suboficial de las Fuerzas Militares, que junto a sus hombres retuvo un vehículo para realizar la respectiva inspección.
Luego de hacerle la parada al automotor, los militares se percataron que los sujetos llevaban consigo dos maletas y les pidieron que descendieran del vehículo para hacer la respectiva requisa. Cuando los retenidos tuvieron la oportunidad, le pidieron al suboficial encargado del operativo que hablaran en privado y le ofrecieron parte del dinero que iba en los morrales, con el fin de poder seguir su camino.
Eran terroristas de las FARC que llevaban una cuantiosa suma de dinero e intentaron sobornar a los miembros de la patrulla militar. Los capturados llevaban más de setecientos millones de pesos en un taxi, luego de ofrecen un parte del dinero a los militares, fueron capturados y puestos a disposición de la justicia.
El militar que se encargó de la situación señaló que ante esta situación primaron sus valores y valor institucional, razón que lo motivó a rechazar el dinero ofrecido.
La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, continúa trabajando mancomunadamente en esta región de Barbacoas, departamento de Nariño, para debilitar las estructuras armadas de las disidencias de las FARC y del resto de grupos delincuenciales que usan los corredores del océano Pacifico para la operación del narcotráfico, incluso, se generan disputas entre estos para apoderarse de los espacios territoriales.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.