Connect with us

General

Socialización del modelo educativo para adultos y jóvenes, escuela integral

 

 

 

La Secretaría de Educación y Cultura del Cauca a través de la Corporación Talentum desarrolló la socialización del Modelo Educativo para Inclusión Social y Saludable de Adultos y Jóvenes, que se implementará bajo la estrategia Cauca Incluyente, con el firme objetivo de asegurar la permanencia en el servicio educativo formal a hombres y mujeres mayores de 15 años y en situación de vulnerabilidad, brindándoles oportunidades para superar el analfabetismo, desarrollando destrezas y habilidades académicas con una formación de calidad.

Por su parte el Dr. Elías Larrahondo Carabalí, Secretario de Educación y Cultura del Departamento, realizó la apertura de la jornada resaltando la importancia de incorporar estos modelos a las dinámicas educativas, toda vez que apuntan hacia el desarrollo humano integral articulando la formación en competencias básicas, laborales y la cultura del emprendimiento, aspectos fundamentales en la construcción de un «Cauca Territorio de Paz» y así mismo, continuar trabajando en la pertinencia calidad y cobertura de la educación

Este modelo denominado Escuela Integral es un modelo de educación flexible que inicia  beneficiando a 13 mil estudiantes de los municipios no certificados del Cauca, el cual cuenta con una gran trayectoria y experiencia exitosa en otros departamentos de Colombia, ya que se trabaja con docentes caucanos quienes lo aprenderán y trasmitirán a la población focalizada mediante metodologías flexibles que permitan a los beneficiarios desarrollar su aprendizaje en horarios y jornadas acordes a sus necesidades señaló, Gloria Milena Gutiérrez, Coordinadora Modelo Escuela Integral.

 

 

Gobierno Danés interesado en la innovación y calidad del café caucano

 

La Gobernación del Cauca, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, que está a cargo de Yadira Amú, sigue abriendo espacios para que los exitosos proyectos productivos del Cauca tengan posibilidades de comercialización en el exterior.

Es así como en el día de ayer, se desarrolló una mesa de trabajo entre productores cafeteros del Cauca y representantes de la embajada de Dinamarca, estos últimos interesados en las innovaciones y la producción de alta calidad que existe en el departamento.

“Es nuestro propósito, por directriz del señor Gobernador, conectar al Cauca con el mundo. Es por eso que, junto con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, conectamos a los pequeños empresarios y productores del café, con empresarios daneses”, aseguró la jefe de la oficina de Cooperación Internacional, Yadira Amú.

A lo que agregó, “el café le abre espacio también a las mujeres productoras, por eso tememos esa participación tan importante con la que esperamos beneficiar a las mujeres rurales. El Cauca se debe mostrar como un territorio de paz, y para eso se hacen estas alianzas estratégicas”.

En Dinamarca, un país miembro de la Unión Europea, también es reconocido por su calidad gastronómica, y en los últimos años se ha mostrado interesado en conocer más sobre la calidad y las diferentes preparaciones del café.

Así lo aseguró Sune Jin Christense, Consejero de Alimentos, Agricultura y Pesca de la Embajada del Reino de Dinamarca, en la actualidad el No. 2 de la Embajada. “Este proyecto es interesante, queremos saber y conocer más. Hay una tendencia para conocer más del café y el Cauca tiene una muy buena fama, y eso es una buena señal”.

Estos ejercicios muestran todas las potencialidades de un territorio rico en capacidades agrícolas y que está listo para entrar en el mercado internacional con nuevos productos, como es el objetivo de un Cauca, Territorio de Paz.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']