Connect with us

General

Socializan con docentes ‘Yo pinto la ciudad que quiero’ con miras al Día de la Niñez

socializan con docentes

Los profesores conocieron detalles de esta actividad programada para este viernes 29 de abril en la fiesta de los niños y las niñas de Popayán.

Durante la mañana del martes en el Teatro Guillermo Valencia, la Gestora Social del Municipio, Mariela Escobar Ortega, y el maestro Alfonso Espada, socializaron con docentes de Popayán los detalles de la iniciativa taller ‘Yo pinto la ciudad que quiero’, en la que un grupo de 100 niños el viernes 29 de abril, en el marco del Día de la Niñez, por medio de sus dibujos contarán cual es la ciudad que piensan, cuál es la ciudad que quieren, y cómo ven la Popayán del futuro.

El punto de encuentro es el Parque de Caldas a las 9 a.m. y paralelo a ello en las instituciones educativas de la ciudad se realizará una jornada lúdica similar. En horas de la tarde del viernes el taller se realizará con niños que están en la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario San José.

«Hoy realizamos la socialización de este taller que se va a replicar en una serie de instituciones educativas de la ciudad. Asistieron alrededor de 35 docentes y pues ellos van a encargarse de hacer la réplica de esta actividad», afirmó el maestro Alfonso Espada, coordinador del colectivo Dibujando a Popayán, y quien dirigirá la actividad ‘Yo Pinto la Ciudad que quiero’.

A los profesores asistentes se les direccionó entorno a la metodología especifica que se debe seguir porque no será un taller en el que los niños simplemente van a pintar o a dibujar. De acuerdo con Espada «en este taller se busca que con el resultado los niños  puedan expresar esos deseos y aspiraciones que tienen respecto a la ciudad, y esto sirva para la construcción de un plan de desarrollo para  la ciudad en el que por primera vez se está teniendo en cuenta el pensar de los niños».

Uno de los asistentes a la socialización fue José Fernando Sandoval Gallardo, docente de Diseño Gráfico del Colegio Inem de Popayán. De acuerdo con el institutor, ‘Yo pinto la ciudad que quiero’ es una actividad muy importante, «darle ese énfasis me parece fabuloso. Yo estoy muy agradecido que nos hayan invitado para hacer de este Popayán maravilloso, este lugar donde vivimos. Que los niños sientan amor por su ciudad. La cultura ciudadana depende también de nosotros, del compromiso que tenemos».

Resaltó que como docentes la tarea es fortalecer entre el estudiantado el sentido de pertenencia por Popayán, y para que día a día se preparen para darle lo mejor a la ciudad, cuidándola, respetando sus espacios y aportando lo mejor hacia ella.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']