Connect with us

Judicial

Soldado santandereano murió tras ataque del Epl en Tibú

Dolor y llanto es lo que se vive en la vereda Santa Rita, de Oiba, Santander, tras el asesinato de uno de sus hijos.

Soldado santandereano murió tras ataque del Epl en Tibú

Se trata de José Eladio Martínez Castro, de 30 años, un soldado profesional que fue impactado por el proyectil de un francotirador del Ejército Popular de Liberación, Epl, en hechos ocurridos a las 2:00 de la tarde del miércoles, en el corregimiento Orú, de Tibú, Norte de Santander.

La víctima formaba parte del Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional. Desde hace cerca de 11 años hacía parte de las Fuerzas Militares de Colombia.

De acuerdo con información de las autoridades, la tropas de la Brigada Móvil 33 realizaban operaciones de seguridad y defensa en la Base Militar de Eslabones, en donde se presentó un hostigamiento por parte del grupo armado organizado Epl ‘Los Pelusos’.

Una de las balas de los francotiradores hizo blanco en el costado derecho del tórax del soldado santandereano, quien de inmediato fue evacuado en helicóptero hasta Cúcuta, pero cuando llegó al centro médico se encontraba sin signos vitales.

“Un vecino nos avisó, al rato nos llegó otro poco de información, pero pensábamos que eran mentiras, hasta que llamaron del Ejército y nos dijeron lo que había ocurrido. Todavía me parece como si no fuera cierto”, expresó desde la distancia José Martínez, padre del soldado asesinado.

Según los familiares, Martínez Castro tenía pensado pedir la baja este año, tras la tensa situación que vivía en la zona del Catatumbo, Norte de Santander.

“Yo sí le decía que se retirara, que no fuera más por allá, la mamá también le decía, pero él decía que ya iba a cumplir este año y que ahí sí pedía la baja. Y vea, no alcanzó. Lo que sabemos es que quien lo mató fue uno de esos muchachos que echan tiros desde los 500 metros, desde lejos”, agregó el padre.

Los allegados esperan que en las próximas horas sea trasladado el cuerpo a la tierra que lo vio nacer. Las exequias se realizarán mañana sábado, a las 2:00 de la tarde.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']