Connect with us

Destacado

Soldados que se encontraban en el Cantón Militar de Popayán tenian gastroenteritis infecciosa

ejercitocolombianoEl Comando de la Vigésima Novena Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, se permite informar que:

1. Ayer, pasadas las 8 de la noche un grupo de soldados que se encontraban en el Cantón Militar de Popayán, manifestaron a su superior que tenían algunas molestias como dolor abdominal, cefalea y fiebre. De manera inmediata fueron trasladados al Establecimiento de Salud en la misma unidad militar, para la atención médica de urgencia.

2. Desde ese momento y hasta hoy la situación se repitió en varias oportunidades, por lo que se adoptaron las medidas del caso para dar atención oportuna a 150 soldados quienes han sido diagnosticados por personal médico, con un cuadro de gastroenteritis infecciosa.

3. En el momento solo cinco soldados se encuentran bajo observación médica al interior del dispensario.

4. El personal médico y la Unidad Militar ha adoptado y aplicado los protocolos establecidos para el manejo de la situación.

5. Solicitado el apoyo a la Secretaría de Salud de Popayán, estuvieron en las instalaciones hoy para adelantar las respectivas averiguaciones; se estableció que las fechas de vencimiento de los productos que consumieron el día de ayer nuestros soldados eran vigentes y se espera el resultado de las demás pruebas que indicarán las causas de la intoxicación.

6. Otra situación presentada en la misma unidad militar, corresponde a la atención de 35 soldados por patologías de origen común, según el diagnóstico médico. Aparentemente sin relación con nuestros soldados intoxicados.

7. Es importante comunicarle a la comunidad y a los familiares de nuestros soldados que ninguno ha tenido que ser remitido a niveles de salud por red

8. El Establecimiento de Salud de la unidad ha atendido de manera oportuna a todos los pacientes, sin complicaciones y con buena respuesta al tratamiento de los especialistas de la salud.

9. La Vigésima Novena Brigada ha dispuesto todos los apoyos necesarios para atender estas situaciones.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']