Connect with us

Deportes

Suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana listo para el mundial de Bicicros BMX 2016

suboficial de la fuerza

El Técnico Cuarto Roberto Ramírez Lara, Suboficial perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana en el sur occidente del país, participará en el próximo mundial de Bicicros BMX 2016 en la ciudad de Medellín entre el 25 y 29 de mayo.

Este joven consagrado militar de la Institución Aérea, además de dedicar la mayor parte de su tiempo al servicio de la Patria a bordo de una aeronave, obtuvo el título de Campeón en el Torneo Nacional BMX 2014, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, en la categoría Crucero (25-29 años).

Durante los últimos años, este deportista ha competido en diferentes ciudades del país, la última válida se realizó en Ubaté – Cundinamarca el pasado 13 de marzo de 2016 durante el Campeonato Nacional, en una pista completamente nueva y considerada como la única de (SX) Supercross en Colombia hasta el momento, logrando clasificar al mundial con la obtención del tercer lugar en el podio.

Así mismo, participó en el Torneo de BMX en Bogotá, evento que se realiza una vez al año, ocupando el tercer lugar el pasado 5 de julio de 2015.

Ayer miércoles 5 de mayo de 2016, en el salón de eventos del estadio panamericano Pedro Grajales,  este Suboficial junto con 63 deportistas caleños, fueron presentados oficialmente como los clasificados que representarán al país en el mundial de ciclismo BMX y recibieron por parte del Secretario de Deportes y Recreación Municipal de Cali, la camiseta de la Selección Colombia que portarán con orgullo durante el evento.

Para la Fuerza Aérea Colombiana es motivo de orgullo que uno de sus hombres compita en el torneo mundialista, que contará con la participación de medallistas olímpicos colombianos como Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo y la presencia de ciclistas de países como Francia, Estados Unidos, Australia, Bélgica y Argentina, entre otros.

“Cumplí mi meta de clasificar al Mundial de Bicicross, evento organizado por la UCI (Unión Ciclística Internacional) World Chapionship 2016 que se realizará en la ciudad de Medellín, representando a mi País y a la Fuerza Aérea Colombiana, dejando mi huella de Caballero del Aire”, afirmó el Técnico Cuarto Ramírez con el ímpetu que lo caracteriza.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']