Connect with us

Nacional

Suicida comunicó su deseo de morir segundos antes de lanzarse al vacío

Este miércoles hacia las 11:40 de la mañana, los organismos de socorro culminaron en la Mesa de Los Santos la búsqueda de los despojos mortales de un joven que acabó con su vida lanzándose al vacío desde el emblemático sitio conocido como el Salto del Duende.

Este lugar es reconocido, incluso en el ámbito nacional, por ser el punto de mejor avistamiento de una exuberante caída de agua, la cual toca fondo luego de recorrer una altura aproximada de 250 metros, los mismos que recurrió durante sus últimos dos o tres segundos de vida Ayron Mauricio Torres Mateus, como se identificó el cuerpo del suicida.

Y aunque podrían barajarse otras hipótesis para explicar la muerte del joven, como un mal paso en la orilla del precipicio, o hasta un posible homicidio, las autoridades tendrían ya las evidencias de que Torres quiso acabar con su vida.

La primera de ellas sería una llamada efectuada por el mismo joven pocos minutos antes de lanzarse al vacío.

El receptor de la misma fue un agente de atención de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, quien luego de saludar al joven le escuchó decir: “Me voy a matar”, y antes de colgar muchacho informó que el lugar de su último aliento sería precisamente el punto desde donde se aprecia un exuberante ángulo del Cañón del Chicamocha.

Sin poder realizar alguna maniobra disuasiva con el joven, el agente de la Policía que atendió el llamado optó por comunicar de inmediato la novedad al cuadrante más cercano, que en este caso era la caseta del Peaje de Ingreso a la zona, situación que también fue advertida a la Estación de Policía de La Mesa de Los Santos.

Al lugar llegó a los pocos minutos una uniformada, quien luego reportó a los superiores que antes de descender de su patrulla divisó un grupo de personas intentando persuadir a un individuo ubicado en la orilla del precipicio y que luego de que él se aseguró de hacer contacto visual con la policía, hecha al viento su integridad, sin más, ni más.

“Era como si estuviera esperando a la policía para botarse”, indicó un testigo de los hechos, quien recuerda con exactitud la hora de los hechos: 1 de la tarde con 58 minutos del pasado martes.

En el lugar se referenciaron de manera superficial algunos datos del joven: tenía 27 años de edad, estudiaba en la Facultad de Zootecnia y Veterinaria de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) en su seccional de la capital santandereana, que en la actualidad realizaba sus pasantías en una huerta ecoturística de la zona y que, presumiblemente, una pena de amor lo habría sumergido en una profunda depresión que luego lo ahogó en la idea del suicidio, sin que esta información hubiese sido confirmada por sus familiares.

Las labores de rescate del cadáver de Torres fueron efectuadas por efectivos de la Defensa Civil, en un trabajo conjunto con los Cuerpos de Bomberos de Piedecuesta y Floridablanca.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.