Connect with us

Nacional

Superservicios vigila distribución ilegal de cilindros de gas propano

superservicis vigila
Sogamoso, Boyacá, 15 de abril de 2016. En cumplimiento de sus funciones de inspección y control, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realiza vigilancia permanente a los distribuidores y comercializadores de cilindros de gas propano en todo el territorio nacional, con el objetivo de identificar posibles irregularidades en la prestación de este servicio, que puedan afectar a los usuarios.
Es así como la Superservicios realizó durante el día de ayer y hoy un operativo de inspección a 63 cilindros de gas propano incautados por la Policía Nacional en un vehículo de la empresa prestadora CGC Codgas S.A.S., los cuales estaban siendo presuntamente distribuidos de manera ilegal en el municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá.
La superintendencia puso en conocimiento de la situación a las autoridades locales, las cuales llevaron a cabo un operativo y pudieron incautar los cilindros, que actualmente se encuentran en custodia en la Estación de Bomberos de Sogamoso y están siendo inspeccionados en cuanto a sus condiciones técnicas por la entidad. A 37 de ellos se le identificaron los Números de Identificación de Fábrica (NIF) con el objetivo de determinar su procedencia.
En otras regiones del país, la Superservicios también realiza seguimiento a la distribución y comercialización de cilindros de gas propano, con visitas de inspección a los sitios en los que se tiene información sobre la venta ilegal de este servicio, para identificar aquellas empresas que incurren en el incumplimiento a la normatividad vigente y realizan prácticas ilegales de distribución de cilindros GLP, con el fin de tomar las acciones correspondientes. Igualmente, la entidad hace un llamado a los distribuidores, comercializadores y la comunidad en general, para que se abstengan de realizar estas prácticas que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.
Otras acciones de la Superservicios en el sector del gas
  • En lo corrido de 2016, se han realizado visitas de inspección en los departamentos de Cauca y Casanare, en donde se han identificado presuntas irregularidades por parte de los prestadores de Gas Licuado de Petróleo – GLP, tales como planta de envasado sin las certificaciones de conformidad vigentes, tenencia de cilindros de otros distribuidores, entre otras, frente a lo cual se han venido gestionando las acciones pertinentes con la Policía Nacional.
  • Durante el año 2015 se realizaron visitas de seguimiento e inspección a las empresas Colgas de Occidente e Inversiones GLP; y a los expendios: Chilco Distribuidora de Gas y Energía, Citygas Colombia, Compañias Asociadas de Gas, Inversiones GLP y Unigas Colombia.
  • En el año 2015 se realizaron los controles tarifarios a las empresas Colgas de Occidente y Provigas, así como análisis especiales de la información financiera, técnica, comercial, administrativa de los prestadores seleccionados, con el fin de realizar diagnósticos que permitieran determinar la situación actual de los mismos. En el sector GLP se diagnosticaron Gases de Antioquia y Gases del Sur de Santander.
  • Entre 2013 y 2014 se realizó la cancelación oficiosa del registro a 10 empresas de GLP sobre las cuales se pudo establecer su inexistencia.  En 2015, se estableció que 59 empresas de GLP al 13 de marzo de 2015, no habían realizado la solicitud de actualización del RUPS y se iniciaron las acciones administrativas para determinar la existencia y las acciones de control que correspondan (investigación o cancelación oficiosa).
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']