Connect with us

Destacado

Sus fuerzas no dieron mas al soldado Luis Téllez tras ser atacado por el Eln

Murió el soldado Luis Téllez Zúñiga, uno de los 20 uniformados que resultaron heridos en el ataque que el ELN lanzó contra la base de El Juncal, en el municipio de Aguachica, Cesar, el pasado 27 de enero.
El joven militar permanecía con pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga, a donde había sido trasladado hacía ocho días.
«En un estado de salud crítico por el impacto de la onda explosiva. Además, se encuentra intubado, con soporte hemodinámico por tener un trauma craneoencefálico y daño pulmonar», informó en su momento el médico Juan Pablo Serrano, director del Departamento de Cirugía del HUS.
Ese día, la guerrilla realizó una cadena de atentados contra la fuerza pública en los departamentos de Cesar, Norte de Santander y Antioquia.
En el departamento del Cesar el primer ataque fue contra la base militar de Chiriguaná, donde hombres sin identificar lanzaron tres bombas de mortero, matando al soldado Faider Martínez Gómez y dejando un soldado herido.
El segundo ataque se presentó contra la base militar ubicada en el corregimiento de El Juncal, en Aguachica, Cesar, la cual fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil, donde falleció el soldado Téllez Zúñiga y 20 de sus compañeros resultaron heridos.
Y el tercer ataque se registró contra la comisaría de Policía del corregimiento de El Burro, donde los delincuentes lanzaron un ataque de granadas.
En Norte de Santander, las autoridades reportaron un ataque con cilindros bomba lanzados desde una volqueta contra el batallón de infantería número 15, general Francisco de Paula Santander, acantonado en Ocaña.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.