Connect with us

Internacional

Suspenden audiencia del asesino de joven médica en Barrancabermeja

5 Diego Amaya Pérez confesó que asesinó y enterró en el patio de una vivienda de Barrancabermeja a la médica Yolsabet Durán Guzmán.

Se conoció que hubo «tortura, violencia sexual y asfixia» por parte del homicida a su víctima.

Suspenden audiencia del asesino de joven médica en Barrancabermeja , Este jueves un grupo de mujeres de la Organización Femenina Popular realizó un plantón frente al Palacio de Justicia de Barrancabermeja para exigir una condena ejemplar contra Diego Amaya Pérez, homicida de la joven asesinada y enterrada en el patio de una vivienda en el barrio Miraflores, en noviembre de 2016.

Las miradas de cientos de mujeres estaban concentradas este jueves frente al Palacio de Justicia de Barrancabermeja, no solo para conocer el fallo condenatorio contra el homicida de la joven médica Yolsabet Durán Guzmán, sino para dar una voz de aliento a la familia víctima de este crimen. Desde las 9:30 a.m. la concentración empezó a ser evidente y las arengas y mensajes alusivos al caso que pedían una condena ejemplar retumbaban en los alrededores del recinto donde se imparte justicia en Barrancabermeja.

Una de las primeras activistas de la OFP en llegar fue Gloria Amparo Suárez, quien señaló ,  que lo mínimo que se puede esperar es justicia.

“Exigimos justicia y verdad en el caso de Yolsabet Durán Guzmán, ya que el procedimiento es un acto de impunidad. La Fiscalía permitió el allanamiento del victimario sin antes hacer una investigación, partiendo de lo que él manifestó, pero que no era verdad. Hoy Medicina Legal nos dice otra cosa. Que hubo tortura, violencia sexual, asfixia, entonces es una información muy diferente de la que parten la Fiscalía y la Juez para permitir el allanamiento de esta persona”, señaló Amparo Suárez.

Este jueves, al mediodía, se conoció el pronunciamiento de familiares de la joven asesinada, así como de la abogada Silvia Yáñez, quien informó, contrario a lo que se esperaba, la juez suspendió la audiencia para el próximo 4 de abril en la que se dará lectura de fallo contra el joven Diego Amaya Pérez, señalado de ser el homicida de la médica Yolsabet Durán Guzmán.4

Piden imputar delito de feminicidio La abogada Silvia Yáñez, quien representa a la familia de la joven Yolsabet Durán Guzmán, informó que “se cumplió con la primera parte de la audiencia de legalización de allanamiento. Se solicitó nulidad procesal del acto de imputación de cargos por el delito de homicidio agravado para que en su lugar se retrotraiga la actuación procesal y se pueda imputar el cargo de feminicidio agravado.

Frente a esta solicitud el Ministerio Público se opuso, solicitó el rechazo de plano, cosa que nos sorprende, y la Juez no se pronunció al respecto y se suspendió la audiencia”. Cabe señalar que el acusado, Diego Amaya Pérez, no se presentó a la cita de ayer en el juzgado.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']