Connect with us

Nacional

Suspendió Presidente Gustavo Petro órdenes de captura a los jefes negociadores del ELN

Derogadas también, las órdenes de extradición que estaban vigentes

Este sábado 20 de agosto, en San Pablo, Bolívar, al culminar el consejo de seguridad integral que contó con la presencia del presidente Gustavo Petro, representantes de diferentes instituciones del Estado, así como miembros de las Fuerzas Militares, alcaldes, gobernadores y miembros de la comunidad, el Gobierno colombiano dio un paso más para restablecer los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Al cerrar la reunión, el mandatario de los colombianos anunció la suspensión de las órdenes de captura contra los jefes negociadores del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Así mismo, también fueron suspendidas las órdenes de extradición que estaban vigentes. La decisión se tomó con el propósito de retomar los diálogos de paz con la mencionada guerrilla.
“Quiero anunciarles que, por decreto firmado el día de ayer, he autorizado restituir los protocolos, permitir de nuevo negociadores, permitir que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición a esos negociadores, para que comience un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, para intentar construir el camino, ojalá rápido y expedito, en donde esta organización deje de ser una guerrilla insurgente en Colombia”, dijo el presidente Gustavo Petro.

En su intervención, el jefe de Estado también extendió la voluntad del diálogo del Gobierno a otros grupos ilegales. “Invito a quienes integran las llamadas autodefensas para iniciar un camino similar y, conjuntamente, entregar esta región a la paz y la vida de sus propios integrantes: si son menores de edad, a la sociedad; si son mayores de edad, a la existencia pacífica en el territorio o en cualquier lugar del país”, señaló el terminar el evento.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.