Connect with us

General

Tecnoinnovación, escenario que articula la academia con experiencias empresariales

tecnoinnnovacion

En la programación de los 25 años del programa de Administración de Empresas, se realiza Tecnoinnovación, organizado por estudiantes de VII semestre como parte de su formación académica en la Universidad del Cauca.   

Con la presentación de ponentes nacionales e internacionales y la exhibición de diversos productos innovadores, se realizó la quinta edición de Tecnoinovación, evento académico que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, organizado por estudiantes de VII semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca.

De acuerdo con Reynaldo Erazo Rodríguez, docente de Administración de Empresas y coordinador  académico de Tecnoinnovación,  se trata de un espacio para confrontar los conocimientos adquiridos y aterrizarlos con las experiencias que plantean los ponentes.

«En su proceso de formación, los estudiantes adquieren un aprendizaje en la medida que se enfrentan a la organización de un evento; mientras que en lo académico, les permite conocer de primera mano todo lo relacionado con tecnología, innovación, mercadeo y gerencia», indicó.

Gabriela Rengifo, estudiante del programa y coordinadora del evento explicó la temática que se aborda en esta edición del evento denominada Gestión de la innovación.

«Tecnoinnovación es una oportunidad que tenemos los estudiantes de poner en practica todo lo aprendido y experimentar desde contextos reales. Para esta versión del evento, se abordó lo relacionado con todo tipo de cambio en la realización de un producto o servicio que permita mejorar la sociedad», manifestó.

El evento contó entre sus ponentes con la participación de  Alexander Montes, Director de Calidad de Colombina Cauca, quien presentó una experiencia basada en la relación directa entre innovación, gestión ambiental y calidad.

«Presentamos dos ejemplos concretos con sistemas prácticos que permiten evidenciar la importancia  de esta relación desde nuestra responsabilidad social y más en un contexto que posibilita la interacción empresa y academia donde esta última garantiza la investigación, el desarrollo y el fomento del capital humano para el desempeño de las industrias», concluyó el empresario.

Tecnoinnovación V versión hace parte de la programación que conmemora los 25 años del programa de Administración de Empresas en la Universidad del Cauca, la cual inició esta semana con el reconocimiento a egresados por sus acciones en  diversos campos, entre los que se cuenta Andrés Felipe Ramírez, cofundador de la empresa POP BIKE, el concejal Julián Ausecha y el Diputado a la Asamblea Departamental, Jonathan Patiño Cerón, quien fue exaltado por su liderazgo social.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']