Connect with us

Destacado

Tengo dolor de Padre al dar esta noticia:  el asesinar a una niña de 15 años por quitarle el celular en Bucaramanga, que mas podemos esperar de la humanidad

 

 

Justo cuando corría la tarde del pasado jueves 24 de febrero, una adolescente de 15 años, se convirtió en la nueva víctima de la delincuencia que azota la capital santandereana, pues hampones armados la dejaron gravemente herida a punta de puñal presuntamente por despojarla de su celular.

 

El sangriento hecho se registró en el sector del túnel del Mesón de los Búcaros en la carrera 27 cerca del colegio La Normal Superior, lugar donde la víctima estudiaba; Allí, varios compañeros y transeúntes la identificaron como Nickol Valentina Rodríguez Aparicio de grado décimo, por lo que tras verla tendida en el suelo desangrándose corrieron a socorrerla, trasladándola hasta el Hospital Universitario de Santander.

 

Lamentablemente, tras pasar varias horas luchando por su vida y a pesar de los esfuerzos de los galenos falleció Valentina Rodríguez hacia las 12:05 en la madrugada de este viernes. LA ESE HUS informó que, “la menor de 15 años ingresada por emergencia vital con tres heridas por arma cortopunzante, después de ser sometida por el equipo quirúrgico, no presentó evolución y debido a la gravedad de sus heridas sobre la media noche falleció”.

 

Versiones preliminares señalaron que, dos delincuentes armados habrían interceptado a la quinceañera, la habrían amedrentado y tras un presunto forcejeo, le propinaron tres puñaladas que la dejaron gravemente herida, pero se desconoce si fuera en verdad un solo atacante.

 

Según se conoció, la estudiante fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Universitario de Santander, donde habría ingresado de inmediato a cirugía donde permaneció en la UCI y donde tuvo que recibir donaciones de sangre debido a la gravedad de sus heridas, por lo que familiares, conocidos y personas a través de las redes sociales se unieron en cadena de oración y velatones para pedir por la recuperación de Nickol.

 

Por su parte, el Gobernador de Santander se pronunció, “No puedo describir la impotencia que me deja el fallecimiento de Nickol Valentina, un fatal desenlace para una niña que apenas empezaba a vivir. En cuestión de segundos, unos malditos acabaron con los sueños y el futuro de toda una familia, dejando un dolor y daños irreparables. Su muerte no puede quedar impune, confío en que la Policía dará con el responsable”.

 

Así mismo, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, dijo “Que dolorosa noticia la muerte de Nickol Valentina; quien ayer un desgraciado delincuente asesinó en Bucaramanga. No paramos de buscarlo con la Policía y aumentamos recompensa hasta $50 millones para quien dé información. Tendrá que pagar por el dolor que está causando. No descansaremos hasta encontrar al asesino. La vida es sagrada”.

 

A lo que el coronel José Oscar Jaramillo Niño, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció que, “se está recolectando material probatorio en fotografía, video y testimonios para permitir la captura de los autores materiales de este vil crimen. Igualmente, el coronel dijo que “se ha dispuesto un grupo especializado para dar con la captura de este delincuente y entregárselo a la autoridad competente”.

 

Por ahora, familiares, allegados, estudiantes y padres de familia se encuentran frente a las instalaciones del colegio haciendo un plantón en rechazo a estos actos de violencia que le están arrebatando a sus seres queridos, y asimismo le hacen un llamado a la policía para frenar la delincuencia.

 

Cuando entenderemos que es el momento de acabar los odios que hoy se ven reflejados en situaciones como estas que se quedan en la impunidad , es el momento de hacer verdaderos cambios y grandes estrategias para estos hechos no vuelvan a ocurrir y mucho menos queden en la impunidad

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.