Connect with us

Nacional

Teniente Coronel Pérez Arciniegas Pedro Enrique plagiado por disidencias implora por ayuda al gobierno

Las disidencias del décimo frente de las Farc dieron a conocer las primeras pruebas de supervivencia del coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, quien fue secuestrado en abril en Saravena, Arauca.

«Soy el teniente coronel Pérez Arciniegas Pedro Enrique. Un saludo especial a toda mi familia, los extraño montones», es lo primero que se le escucha decir en un video de no más de 30 segundos en el que aparece ubicado delante de una carpa camuflada.

El oficial continúa con su mensaje, pidiendo al «Gobierno y al Ejército que no se olviden de mí. Tengo entendido que ya están tratando de llegar a una solución. Muchas gracias».

El video, que fue entregado a un medio local de Saravena, al parecer tiene fecha del 25 de agosto.

El coronel, comandante del Plan Energético y Vial No.18, con sede en el corregimiento de Samoré, Norte de Santander, completó cuatro meses en cautiverio, pues fue secuestrado el pasado sábado 18 de abril.

Según comunicó el Ejército, ese día, el oficial salió desde las instalaciones militares acantonadas en Saravena, vestido de civil, argumentando que tenía que hacer unas diligencias personales en el centro esta localidad.

De las instalaciones salió sobre las 6:15 de la tarde de ese sábado, dejando evidencia en la minuta de guardia que salía en compañía de su conductor, el soldado profesional, Jeferson Trejo Millán, quien lo trasladó hasta el hotel Sarare in, en Saravena.

El conductor relató haberlo dejado en el hotel con el compromiso de recogerlo al día siguiente. Sin embargo, “hoy en la mañana, cuando Trejo Millan llegó, Pérez Arciniegas había desaparecido. Nadie da información sobre su paradero”, añadió la notificación del Ejército en ese momento.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']