Connect with us

Tecnología

Terminal de Transportes de Popayán, pionera en el uso de energía solar

terminal de transportes ap

Desde hoy, la Terminal cuenta con dos módulos de recarga para dispositivos móviles.

Hoy, con la puesta en funcionamiento de dos puntos de recarga para dispositivos móviles con energía solar, la Terminal de Transportes de Popayán se convierte la primera del territorio colombiano en implementar el uso de fuentes alternativas de energía en sus instalaciones.

Así lo dio a conocer su gerente, Ivanov Russi, quien además destacó que, la iniciativa que hace parte del proceso de transformación que su administración le implementará a la terminal, tiene el apoyo de la Administración Municipal que encabeza el alcalde César Cristian Gómez Castro.

Tal y como lo anunció hace ya dos meses en su posesión como administrador de la entidad, Russi recalcó que la idea es hacer de la Terminal de Popayán una empresa más ordenada, más eficiente y viable económicamente. «Este es un proyecto bastante novedoso a nivel de terminales de transporte terrestre en el país; es absolutamente ecológico y por ende amigable con el medio ambiente al utilizar energía solar a través de paneles que están ubicados en el techo de la edificación».

Los puntos de recarga se convierten en una respuesta importante a los requerimientos que estaban haciendo los cerca de 15 mil usuarios que a diario transitan por esta terminal. «Esto hace parte de un conjunto de proyectos que vamos a implementar, ahora vamos a iniciar el proceso de recolección y utilización de aguas lluvias y la reutilización de residuos sólidos. A eso tenemos que apostarles las entidades públicas, tenemos que ser responsables con el medio ambiente y contribuirle de manera eficiente a la comunidad de usuarios», puntualizó el gerente.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']