Connect with us

Nacional

Terminó la exhumación de 66 cuerpos sin identificar en el cementerio de La Macarena, Meta

xx

 

De acuerdo con Delegación de Paz delGobierno, en las últimas horas terminó la exhumación de 66 cuerpos sin identificar que se encontraban en el cementerio de La Macarena, Meta.

“Se han dispuesto más investigadores para la dedicación exclusiva de búsqueda de familiares con el fin de acopiar toda la información y así establecer el mayor número de cuerpos identificados”, aseguró Sandra Herrera, fiscal 211.

Cabe mencionar que las exhumaciones comenzaron en el cementerio Nuestra Señora de La Macarena el pasado 15 de febrero y son el primer paso antes de la identificación y la entrega digna de restos de personas dadas por desaparecidas. De acuerdo con la subdirectora nacional de Atención a Víctimas y Usuarios de la Fiscalía, Digna Isabel Durán, en total se han exhumado algo más de 1.000 cadáveres y se han identificado 897 en los municipios priorizados.

“Con el fin de proveer de información a los laboratorios de identificación y de genética, se están tomando muestras biológicas a los familiares para procesar esta información que nos entregan los restos y realizar cruces con bases genéticas que ya existen. De esta manera, la identificación de la persona es más confiable”, afirmó Durán.

Según la Fiscalía General de la Nación, la Macarena es el quinto cementerio intervenido en los Llanos Orientales que busca dar cumplimiento al comunicado 62 de La Habana. Los otros cuatro cementerios priorizados donde ya se han hecho exhumaciones en esta región son San José del Guaviare, Villavicencio, Granada y Vistahermosa.

Próximamente se harán intervenciones en los cementerios de La Plata (Huila) y Yarumal (Antioquia).

Capturan a cuatro paramilitares de la casa Castaño por

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']