Connect with us

Internacional

Terremoto en Italia casi la acaba

 

italia

El terremoto en Italia que ha provocado decenas de muertos y de desaparecidos ha tenido una intensidad de 6,2 grados en la escala de Richter y se ha producido a las 3.36 hora local (4.36 hora española) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti. Su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad y el temblor, que tuvo hasta 20 réplicas, se sintió también en Roma, a 170 kilómetros de distancia.

Al sísmo le han seguido numerosas réplicas, una de ellas de 3,9 grados cerca de Norcia, en la provincia de Perugia; otra de 4,6 próxima a Amatrice y otra de 5,5 grados cerca de Norcia.

Las localidades más dañadas por el terremoto en Italia han sido Norcia,Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Pescara del Tronto en la provincia de Ascoli.

Tanto los pueblos de Amatrice y Accumuli han quedado fuertemente dañados con cientos de casas completamente destrozadas. Sus alcaldes explicaron que la mitad de estas localidades “ya no existen”.

El terremoto se ha producido muy cerca de L’Aquila, donde en 2009 se produjo un seísmo de 6,3 grados de magnitud que causó más de 300 muertos y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico de L’Aquila.

Epicentro y zona afectada por el terremoto en Italia
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa