Regional
Timbío merece nuestro compromiso

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y su equipo de gobierno departamental se encuentran en este momento en la vereda Cinco Días del municipio de Timbío, una zona campesina comprometida con la construcción de un #CaucaTerritorioDePaz.
En este participativo espacio, se están escuchando las voces de los habitantes con la finalidad de acordar acciones concretas en temas como cultivos de cacao y café; evolución de la vía El Arado – Pan de Azúcar; Fortalecimiento del programa Caminos de Oportunidades así como el proyecto de distrito de riego Sotará – El Tambo – Timbío.
Frente a las inquietudes de la comunidad el Gobernador del Cauca se comprometió a fortalecer el trabajo con las Juntas de Acción Comunal, respaldar los Contratos Paz para el apalancamiento de inversión nacional, seguir apoyando la construcción de los Planes Viales municipales así como el acompañamiento con maquinaria amarilla para la atención de la red terciaria y el seguimiento de la vía Timbío – Sotará. De la misma forma, el Gobernador afirmó que el fin del conflicto permitirá avanzar en herramientas de Competitividad agrícola.
El Alcalde local, Libardo Vásquez Manzano aseguró que se está construyendo paz gracias al apoyo del señor Gobernador en la constitución de la Cooperativa de cacaoteros, y que gracias al trabajo articulado con la Administración Departamental se ha logrado la construcción del Colegio Antonio de Padua, la adecuación de cuatro instituciones educativas, el proyecto red de actores culturales, el fortalecimiento del programa Camino de Oportunidades y la generación de instrumentos de innovación en el campo.
#CaucaTerritorioDePaz